¿Sabes cómo gestionar un blog de empresa? Te lo explicamos =)
La creación de contenido es el corazón de las estrategias de posicionamiento SEO de muchas empresas. Indispensables para ganar situaciones en los buscadores web, asimismo dejan calificar a su público con artículos, vídeos o bien infografías basadas en un campo semántico concreto.
El contenido es el auténtico rey de Google, con lo que debes poder nutrir de manera regular tu sitio o bien tu blog corporativo. Entonces, ¿de qué manera hallas los temas de manera regular y de qué forma diversificas los formatos para interesar de forma continua a tu audiencia? Le damos ciertos consejos a fin de que su línea editorial sea más espesa.
El Blog de empresa: 5 consejos imprescindibles
Haga una vigilancia del sector
Herramientas de vigilancia¿Ya ha establecido un sistema de vigilancia, tanto en lo relativo a la competencia como a las tendencias y buenas prácticas comerciales? Perfecto, aproveche al límite, y utilice su investigación para hallar temas para los artículos.
Por poner un ejemplo, si emplea Feedly o bien Twitter, puede añadir de manera fácil contenido por tema o bien medio. Desde ahí, céntrese en los temas relacionados con su negocio sobre los que se sienta cómodo escribiendo y analice su potencial de tráfico.
Usando herramientas como SEMRush, o bien el Planificador de Palabras Clave de Google, se puede conseguir de forma fácil una estimación del tráfico generado por las palabras clave, con la intención de conseguir una visión general del potencial de los temas que quiere abordar.
Para leer en la señorita: de qué forma establecer una vigilancia eficaz.
Y si tu papá hace marketing, ¡acá están los blogs para continuar de cerca! O bien otra lista de blogs de marketing aquí.
Transcriba sus servicios
Es una idea simple, ¿no? Usted tiene un perfecto dominio del tema, y sus clientes del servicio probablemente van a apreciar que popularice su oferta. No dude en ser particularmente pedagógico y en ejemplarizar lo que afirma.
Puede explicar por qué razón ha decidido ofrecer sus servicios, qué aportarán a sus clientes del servicio, qué le hace pensar en ellos, de qué manera llegó a ofrecerlos, etcétera Si puedes, agrega imágenes, gráficos de PC o bien aun vídeos para acompañar tu alegato, servirá tanto a los buscadores como a tu audiencia.
Si tienes una extensa gama de servicios, propaga tus artículos a lo largo del tiempo y trata de hacerlos temáticos. Si, por contra, tiene pocas ofertas, profundice en la narración contando toda la historia de su producto o bien servicio.
Hacer juegos por nivel de experiencia
¿Por qué razón no pone su experiencia a trabajar para su estrategia de contenido en el blog de empresa? Puede, por servirnos de un ejemplo, crear tutoriales, o bien buenos consejos, de su campo de actividad, y amoldarlos por nivel de complejidad y dominio del tema.
Por servirnos de un ejemplo, si eres una agencia de marketing, puedes lanzar una serie de tutoriales para crear anuncios on-line. La primera parte, para los principiantes, consistiría en presentar los diferentes formatos promocionales de las primordiales plataformas como Fb, Google Ads, Twitter y Linkedin. Ahora, o se toma cada plataforma y se especifican los consejos para el éxito de las campañas de publicidad, o se prosigue con este esquema presentando las mejores prácticas de una manera más global (targeting, formato visual a preferir, CPC o bien CPM, pruebas A/B, etcétera).
Por último, el nivel tres de esta serie de tutoriales podría ser una parte más técnica, como la audiencia afín de Fb, o bien la optimización de su presupuesto de Google Adwords conforme la competencia, etcétera Este trabajo puede hacerse para todos y cada uno de los campos y todas las compañías.
Posicionamiento en palabras clave con lógica SEO
Estamos en una parte más técnica, y relacionada directamente con el negocio de posicionamiento web. Si tienes un profesional en el campo en tu equipo, es idóneo para desarrollar tu estrategia de contenido, nutrir el blog de empresa y ganar situaciones en Google en buscas cualificadas.
Hay herramientas, de las que charlamos ya antes, SEM Rush y Google Palabras clave Planner, que dejan buscar por palabras clave concretas, como en buscas de «long tail». Basándose en sus resultados, deberá establecer una estrategia que le deje sacar partido de las palabras clave interesantes, sin dirigirse a las buscas más grandes, donde ciertos de sus contendientes ya están bien establecidos.
Si tomamos el ejemplo de una agencia de marketing, en vez de apuntar a la palabra clave «marketing», prefiera diversificar sus ángulos con temas más concretos como «marketing entrante», temas de larga cola como «incorporar una estrategia de marketing directo», o bien explotando un campo semántico relacionado con la palabra clave apuntada, mas vinculado a su actividad, como «acrecentar el tráfico en su sitio». Nuevamente, esto se aplica a todas y cada una de las compañías.
Apostar por las noticias corporativas
Parece obvio, y no obstante no todas las compañías lo hacen. Aproveche la vida de su empresa, muestre lo que sucede entre bastidores, lo que pasa entre bastidores, comparta todo cuanto le concierne en forma de un artículo con fotografías.
¿Estás participando en un acontecimiento? En función de su grado de relevancia, ¿por qué razón no redactar un artículo ya antes / después: por qué razón vas, qué buscas, cuál es el acontecimiento, etcétera? Entonces, ¿qué conclusiones saca de ello, con quién se reunió, los temas fuertes que se resaltaron, etcétera?
Un posible foro de discusión publicado en un medio esencial, o bien en compartir fotografías de la preparación de un seminario o bien acontecimiento interno. Muestre su dinamismo, materialícelo y compártalo, cada vez, su público va a estar encantado de leerlo.
Escriba un libro blanco
El libro blanco es ideal para crear contenido de calidad y enseñar su experiencia en la industria. Además de esto, este tipo de formato es idóneo para producir un tráfico muy concreto, puesto que la mayor parte de las veces está dirigido a un nicho. Evidentemente, el libro blanco requiere más tiempo y recursos que un artículo tradicional, pero es una inversión que merece la pena en tu blog de empresa.
La mayor parte de las veces son intemporales, con lo que puedes actualizarlas de manera fácil y compartirlas en los instantes más recomendables. Además de esto, un libro blanco asimismo puede ser co-autor, lo que le deja crear asociaciones y acrecentar su visibilidad mediante diferentes audiencias de redes sociales.
Con independencia del género de contenido que desees crear, recuerda cambiar los formatos, es fundamental para Google. De hecho, el motor de busca aprecia las páginas con múltiples medios y tiende a valorarlas en concepto de posicionamiento SEO.
Depende de ti hallar lo que marcha mejor para ti. No dude en integrar su contenido de medios sociales en sus artículos: Instagram de la historia, instantes de Twitter, etcétera En lo que se refiere a los vídeos, si no tienes las habilidades en casa, puedes grabar tus intervenciones en acontecimientos, ferias, conferencias, y hacer una edición veloz, ¡es suficiente!
¡Hasta aquí los mejores consejos para el blog de empresa! Esperamos que hayas disfrutado =)