Los días son demasiado cortos, siempre es complicado hacer realmente todo lo que quieres hacer en un tiempo limitado. Entonces, ¿Cómo ser más productivo?
Además combinar la vida familiar, el trabajo, los amigos, la relajación y otras actividades es un verdadero dolor de cabeza. ¡Por eso es importante ser más productivo! Optimizar su tiempo es el primer paso para organizar mejor y hacer más satisfactorios los días.
Sí, pero ¿cómo?
Anna Vital, de Funders and Founders, ha creado una infografía que detalla 35 consejos útiles para ser más productivo. Y muchos de estos consejos pueden serte muy útiles.
Puede que no estés de acuerdo con todo, pero es una buena base.
35 hacks para ser más productivo
Tecnológicos
- Limita las respuestas a tus correos electrónicos
- Si no entiendes un correo electrónico, no lo respondas.
- No pongas las noticias. La mayoría de las veces, no pasa nada importante.
- No contestes el teléfono, excepto en caso de una emergencia real (lo cual es raro).
- Usar los atajos del teclado.
Ropa
- Búscate un traje típico, que puedas usar todos los días.
- Usa «ropa elegante».
- Mantén una muda de ropa cerca.
- Deshazte de lo que nunca te pones.
Consejos prácticos
- Visualiza tu acción (o producto) terminado.
- Empieza antes de que te sientas listo (y así evitarás el síndrome del huevo o la gallina).
- Asume que tienes razón cuando vacilas. El corte es productivo.
- Si tienes un bloqueo, haz un mapa mental.
- Si no puede escribir, regístra.
- Cuando leas algo útil, escribe al autor.
A diario
- Controla tu ansiedad haciendo ejercicio (nadar, correr, etc.).
- Duerme más.
- Toma siestas cuando estés cansado.
Agenda
- Empieza con las tareas más fáciles.
- Otorga prioridades cada día.
- Establece un horario típico.
- No programes reuniones a menos que puedas decidir algo.
- Mejor algo hecho que algo perfecto.
Alimentos
- Busca un tipo de alimentación.
- Come una dieta equilibrada.
- Haz que te entreguen comida cuando sea posible (en lugar de comida para llevar).
- Trata de comprar productos locales.
Estado de ánimo
- No olvides la regla 80/20: el 20% de tus acciones dan el 80% de los resultados.
- Concéntrate en las cosas importantes, olvida lo urgente.
- Visualiza los resultados antes de empezar.
- Empieza a anotar en un cuaderno tus buenas ideas que no puedes implementar de inmediato.
- Elimina las preguntas innecesarias.
- Aprende a ignorar, no todo merece una respuesta.
- Hacer un primer borrador, incluso uno malo. Tienes que empezar por algún lado.
- Tratar el tiempo como dinero.