¿Puedo ganar seguidores en instagram gratis? ¿Estoy luchando por desarrollar mi comunidad a pesar de mis mejores esfuerzos? De hecho, la adquisición de seguidores interesados es muy difícil y la publicación de contenido de calidad a menudo no es suficiente.
Aquí hay siete consejos probados y comprobados para desarrollar rápidamente tu comunidad, con usuarios que están realmente interesados en tus productos o servicios.
7 Trucos para ganar seguidores en Instagram
1. Sigue a tus futuros seguidores
Una de las formas más eficaces de conseguir seguidores en Instagram es suscribirse a los usuarios que forman parte de tu público objetivo y que probablemente estén interesados en su negocio. Algunos de estos usuarios visitarán tu perfil y se suscribirán a tu página a cambio si el contenido les interesa. Esta técnica da muy buenos resultados, pero puede ser larga y tediosa de usar.
2. Insertar palabras clave en el nombre del programa
En Instagram puedes ser buscado de dos maneras:
- por el nombre de usuario Instagram;
- por nombre completo (nombre y apellido).
Incluye palabras clave relacionadas con tu negocio en tus campos de nombre y apellido en Instagram.
Aparecerás en los resultados de búsqueda de las personas que escriben estas palabras clave.
Ejemplo: Al escribir «plantas» en el buscador, Instagram sugiere que miremos determinadas cuentas, que usaron la palabra «plantas» en su nombre de cuenta Instagram.
3. Escribir una biografía que describa claramente tu actividad
La biografía es lo primero que leerán las personas que visiten tu perfil. Por lo tanto, es importante que estas personas puedan entender muy rápidamente quién eres y por qué deben seguirte.
Aquí hay algunos consejos para hacer tu biografía más atractiva:
- Añade saltos de línea: Esto hará que tu biografía esté más organizada;
- Usa emojis: tu biografía será más aireada. No tiene sentido incluir a docenas de ellos, sólo escoge unos pocos que estén bien dirigidos;
- Una cita inspira: insértala en tu biografía.
4. Cuida tu contenido
Publicar fotos de calidad. En Instagram no se trata de publicar fotos borrosas o tomadas apresuradamente. El contenido que publiques debe estar bien elaborado y ser visualmente agradable.
Presta atención a la coherencia de las publicaciones entre ellas, no cambies de filtro cada vez que publiques (o mejor dicho, no uses filtro). Tu cuenta debe permitir a tus suscriptores entender tu universo y se arriesgan a perderse si tú careces de consistencia.
5. Usar Hashtags
Para que tus mensajes sean más visibles, usa hashtags. La gente que busque por hashtags podrá ver tus publicaciones, ver tu perfil y suscribirse a ellas si les gustan.
Identifica unos diez hashtags que coincidan con tu identidad de marca y las fotos que publiques e inclúyelos en la descripción de tus mensajes.
No uses hashtags demasiado populares porque tu post pueden perderse entre millones de otros posts que usan los mismos hashtags. Por el contrario, si utilizas un hashtag poco común, es posible que tu mensaje no aparezca en los resultados de la búsqueda.
¿Tienes problemas para identificar los Hashtags que son relevantes para tí? ¡Mira los que usan tus competidores! También hay herramientas como Hashtagify que te ayudarán a identificar los hashtags que son relevantes para tu negocio y analizará tu popularidad.
6. Interactuar con otros usuarios
El contenido es esencial para desarrollar una comunidad leal, pero no apuestes por todo. Interactuar con otros usuarios de Instagram es esencial si quieres aumentar tu visibilidad. Haz como las fotos hashtag que usas y comenta el contenido de los Instagrammers que publiquen posts relacionados con tu actividad.
7. Analiza tus resultados
Si tienes una cuenta profesional, Instagram te proporciona herramientas de análisis. Esto te permite reunir información valiosa sobre tu comunidad. En particular, encontrarás información sobre la edad, la ubicación, la distribución masculina y femenina de tus suscriptores, así como el número de visitas a tu sitio web.
Gracias a esta información, podrás comprender mejor a tu público objetivo, adaptar tu discurso y atraer cada vez más abonados relevantes para tu negocio. Tus suscriptores también serán más receptivos al contenido que les ofrezcas.