¿Quieres saber cómo vender en Instagram? Sigue leyendo para más datos.
Instagram tiene bastante más de 800 millones de individuos, 500 millones de los cuales se conectan todos los días. No te preguntes por qué todo el mundo se pregunta cómo vender en Instagram: es el mercado más habitual de todo el mundo.
Hablemos de números para comprender mejor:
El 80% de los individuos siguen por lo menos tres de sus marcas preferidas, el 60% de los cuales admite haber descubierto un producto o servicio por medio de Instagram y el 30% de los instagramers han comprado un producto luego de descubrirlo en Instagram.
¡Eso es aún mucho!
El enorme poder de los contenidos visuales se convirtió en una de los valores imprescindibles de las redes sociales para maximizar las ventas de su compañía.
Sus capaces propiedades tienen la posibilidad de contribuir a algún vendedor a transformar a los suscriptores en usuarios.
Instagram es un activo real para esos que desean vender y tener su tienda online. Es el sitio donde hay que estar, si deseas vender tus productos.
Y eso es lo que voy a explicarles hoy en estas 9 estrategias que te ayudarán a saber cómo vender en instagram.
Las 9 estrategias para saber cómo vender en instagram
1) Mantén alimentado Instagram
Jamás nos cansaremos de decirtelo lo bastante, ¡cuidar tu nutrición es esencial! Las primeras impresiones importan, y esto es verdad tanto en el vida real como en el virtual.
Cuando un usuario de Instagram clickea en tu perfil, ¿qué es lo primero que ve?
Ven tu foto de perfil, tu biografía y tus publicaciones últimos.
Cuando un usuario clickea en su perfil, no debería tener que preguntar «¿Qué es esto?». Tu perfil debería exhibir quién eres y qué haces.
Tener un logo como foto de perfil es más aconsejable que una foto tuya o de un producto.
Un segundo punto sustancial, ten en cuenta de que tu perfil está en modo «cuenta de negocios».
Para eso sólo debe entrar a su configuración >> cuentas >> cambiar a una cuenta profesional >> profesional y después seleccionar la categoría que se ajuste a su actividad.
De esta forma, sus suscriptores o visitantes tienen la posibilidad de clickear en su enlace de contacto para contactar con usted de manera directa en su buzón de Instagram o por mail, de la misma manera que en una sitio web.
Además, el perfil de la compañía facilita hacer y divulgar avisos de Instagram sin usar las utilidades de publicidad de Facebook.
2) Vender en Instagram con una biografía
La biografía de su Instagram es realmente eficaz para insertar una llamada a la acción que redirija al usuario a su portal web.
Tienes que tener bastante precaución con el link en tu biografía, porque es el exclusivo que Instagram te facilita utilizar.
De lo opuesto, si tienes un producto actualmente o un producto estrella puedes insertar el link que dirige nuevamente a su página de especificación con una chiquita cita pegadiza que sigue al link.
Además puedes insertar un link reducido en vez de un link habitual para deducir el número de personas que hicieron clic en tu link.
3) Investigar el accionar de tus clientes
Instagram facilita a sus individuos medir el nivel de deber de su red social usando tres tipos de estadísticas:
- Estadísticas de la historia de Instagram
- Estadísticas de perfil general
- Estadísticas de publicación de Instagram
Con estas tres utilidades, puede detectar cómo interactúan sus suscriptores con su contenido, cuándo obtiene más feedback, y entonces adaptar su contenido y actividad según estos criterios.
4) Crea tus propios hashtags
Si deseas hacer un deber instantáneo, los hashtags creativos e entretenidos son una enorme forma de conseguirlo.
Los usuarios tienen la posibilidad de usarlo en sus mensajes sobre sus productos (lo vamos a explicar después en el artículo).
5) Vender en Instagram con publicidad
Hay bastante más de un millón de anunciantes en Instagram y hay un verdadero motivo para ello: el público es joven y quizás más familiarizado con esta clase de propaganda.
Los avisos de Instagram son una vigorosa utilidad que sin lugar a dudas apoyará las ventas de su compañía. Este aviso se conduce en la interfaz de avisos de Facebook. Le facilita dirigirse con exactitud a la gente de su mercado.
Avisos de Instagram que toman diferentes formas:
- Fotos, videos, historias, Carruseles para detallar su producto u oferta.
- CTA (Call To Action): Más detalles, Adquirir en este momento…
En relación a su sitio de comercio electrónico, aquí la consideración de la calidad de las fotografías de sus productos es esencial.
Desde luego, puedes poner tus productos en circunstancia, mejorar su tasa de clics anotando la foto para contar una historia y hacer una interacción con tus seguidores y futuros usuarios.
Cuando se quiere invertir en propaganda de Instagram, se debe tener claro el propósito. De este modo, puedes entender mejor cómo vender en instagram.
Los dos objetivos primordiales de algún aviso son o bien:
- Generar conciencia de marca.
- Hacer ventas.
En relación de su propósito, su propósito difiere. Es sustancial indicar que la orientación de un aviso de venta va a ser bastante menos extensa que la de un aviso de conocimiento de marca.
Entre otras cosas, para vender un producto, se puede usar un público personalizado:
- Las personas que se suscriben a su página de Facebook o a su perfil de Instagram…
- Las personas que han visitado su portal web, sin llevar a cabo una compra
- Personas que han visitado la página del producto mencionado sin llevar a cabo una adquisición.
6) Vender en Instagram por medio de historias
La crónica de Instagram es otra vigorosa forma de ganar visibilidad y transformar a los suscriptores en usuarios.
¿Por qué es atrayente? Porque las historias se detallan en la parte de arriba de las novedades, donde los individuos ya están observando todos los días.
Para sacar más beneficio, puede divulgar entre bastidores la construcción de sus productos todavía no accesibles para la venta para despertar la curiosidad de sus suscriptores.
No tengas dudas en jugar con las animaciones, colores y formatos de Instagram: ¡saca a relucir tu creatividad!
Cuando hablamos de hacer una interacción, sólo hay que insertar la alternativa de mover hacia arriba para redirigirlos a su página de destino.
Lamentablemente, esta propiedad sólo está utilizable para tienes bastante más de 10.000 fanáticos, pero siempre se puede cambiar la llamada a la acción a «Link in the bio».
7) Influir en la comercialización
La venta por definición radica sencillamente en usar a personas que influyen con una red social reactiva para fomentar su marca o productos.
El marketing de influencers cambia de la propaganda clásico porque su marca es introducida por alguien en quien la multitud confía.
Si quiere asociarse, primero debe detectar qué influencers serían los más correctos para su producto basado en la audiencia que le sigue.
Si deseas vender artículos de deportes es evidente que no vas a entrar en contacto con un influyente en el campo de la alta tecnología.
Entonces, vas a necesitar entender cómo deseas comprometerte con la sociedad. Para llevar a cabo esto, tienes dos opciones:
- Un certamen.
- Publicaciones patrocinadas. El influencer habla de su producto en una publicación y lo dirige nuevamente a su perfil de Instagram o a una página de producto.
Otro punto sobre las colaboraciones, puede parecer contradictorio pero se tienen la posibilidad de conseguir varios más resultados asociándose con un micro-influencers cercano a su red social que con un individuo con bastante más de 100K por tres razones:
- Responden muy poco al feedback y no tienen una red social comprometida.
- Reciben bastante más de 100 solicitudes de mensajes al día y es difícil conseguir una respuesta efectiva.
- Gastas bastante más de lo que ganas.
Sabiendo esto de antemano, puedes entender saber cómo vender en instagram más rápido y con menos errores.
¿Cómo se contacta con los influencers?
Puedes tener influencers tú mismo o utilizar una agencia. únicamente debes entender escribir (personalizar tu mensaje y dar valor). ¡Entonces es dependiente de ti negociar!
La mayor parte de las ocasiones, les pagas ofreciéndoles:
- Productos gratuitos
- Compensación financiera
- Un viaje
- Organización de una actividad social a su cargo
- Otros…
Además de influir en el marketing, puede agregar la opción: CÓDIGO DE PROMOCIÓN.
Es una manera de vender que jamás pasó de ser popular en Instagram.
¡Ten precaución, poner un código promocional en la especificación no es suficiente! Ten en cuenta de que el código se muestre en la foto.
Recuerda que Instagram es frente todo una interfaz para comunicar imágenes. Es viable que los individuos no se den cuenta de su oferta.
8) Fomentar la comunidad
¡Comprometerse con su red social es como vender en Instagram!
Anime a sus suscriptores a divulgar imágenes de sus productos mientras los utilizan y pídales que le etiqueten y usen su hashtag. De esta simple estrategia sabrás cómo vender en instagram.
Esta estrategia creará una red social cerca de su marca y va a aumentar su visibilidad y su tasa de deber.
Además puedes pedirles que te tomen imágenes de sus compras y te las manden.
Sólo va a tener que poner la foto mencionado en su crónica e detectar a su cliente para agradecerle. ¿Qué tiene la posibilidad de ser mejor que una historia en su nombre llevada a cabo por su marca favorita?
Siempre que alguien publica una foto de su producto y le identifica, está exponiendo su compañía a sus suscriptores.
Puedes ir más lejos en esta ocasión. Cuando reciba una foto de un producto de un cliente de muy excelente calidad, no dude en publicarla en su feed e detectar al cliente, principalmente si éste fué bajo la influencia.
9) Vender en Instagram con puestos de compra
Es una exclusiva utilidad ofrecida por Shopify en 8 países hace poco.
¿Cuál es el provecho? Por el momento no es requisito dejar la aprobación para llevar a cabo la adquisición.
Cuando estés en el puesto, únicamente debes tocar la foto y el valor se expone. Ahora, haz clic en la flecha de la derecha y vas a ser redirigido a la página del producto.
Para terminar
Como has podido comprobar, Instagram es más que una simple red social.
Es la interfaz para llevar a cabo despegar tu tienda por medio de la increíble tasa de transformación que crea.
Inclusive si algunas utilidades siguen siendo inaccesibles cuando se tiene un cierto número de suscriptores, todas las tácticas que acabo de enseñarte siguen siendo increíbles para saber cómo vender en Instagram.