Tras horas y horas dedicadas a la última puesta a puntito de su lugar de exhibición, lugar de comercio virtual o bien blog, al fin está ya listo para el enorme salto. No obstante, el éxito en el lanzamiento sitio web requiere mucha atención a los detalles y paciencia.
¿Estás seguro de que has comprobado cada detalle ya antes de conectarte? Para eludir sorpresas desapacibles, le sugerimos que haga una pequeña lista de verificación para un nuevo inicio sin inconvenientes.
1. La experiencia del usuario (UX)
No extraña que los excursionistas prefieran pasear por los caminos que están marcados. Estos han sido diseñados para ser transitables. Como es lógico, lo mismo va para su sitio. Es considerablemente más probable que sus visitantes se queden si la experiencia de navegación (ux) es veloz, fluida y ergonómica. ¿Qué aspectos garantizan una experiencia inmejorable para el usuario?
Tiempo de carga de la página: sus visitantes se intranquilizarán inevitablemente y un lugar demasiado lento seguramente los desanimará. Para saber la velocidad de carga de sus páginas, aconsejamos herramientas como PageSpeed o bien GT Metrix. Tengan presente que el peso de sus imágenes puede ser un inconveniente y que deberán ser comprimidas…
La visualización de su lugar en el móvil o bien en la tableta: ¡viva la contestación y la sencillez de empleo del móvil! Sus visitantes deben poder navegar sin inconvenientes desde su móvil inteligente o bien tableta.
¡Su lugar ha de ser intuitivo! Edifique sus páginas de forma eficaz poniendo sus promesas y llamadas a la acción a lo largo del camino del usuario. Para poner a prueba la experiencia de navegación de su si, contrate a probadores a fin de que observen sus interactúes (subscripción a un folleto, lectura de un artículo, toma de contacto, etcétera).
2. La optimización SEO (posicionamiento web)
¿De qué manera puedo localizarte si ni tan siquiera estás en la guía telefónica? No desatiendas la indexación de tu lugar en los buscadores, en especial en Google. Para optimar su referencia, verifique que..:
Has creado tu lista de Mi Negocio en Google (singularmente si tienes una tienda física)
Tus páginas de anuncios y blogs están optimados en una palabra clave con una herramienta como Yoast.
Su contenido ha de ser optimado para dejarle ser encontrado de forma fácil a través del nombre de su empresa, mas asimismo con palabras clave relacionadas con su campo de actividad.
3. El análisis de sus estadísticas
Para lanzar de manera exitosa su sitio, es recomendable continuar la evolución de su tráfico tan pronto como se ponga online. Además de esto, le aconsejamos que vincule su lugar a una herramienta de análisis de tráfico y estadísticas como Analytics o bien las Herramientas para administradores web de Google.
Asimismo le dejarán entender mejor el comportamiento de sus visitantes en su sitio. Por ejemplo: ¿de dónde viene su tráfico? ¿Cuál es la tasa de rebote? ¿Cuáles son las páginas más visitadas?
Toda esta información le dejará prosperar su contenido mas asimismo la manera en que lo entrega y en consecuencia prosperar su tasa de conversión.
4. La legalidad del sitio web
Se supone que absolutamente nadie debe ignorar la ley… y la falta de confianza de los usuarios. A primer aspecto, los usuarios van a decidir si su lugar merece su atención o bien no. ¿De qué forma muestra a sus visitantes que es digno de su confianza?
Primeramente, haga que sus avisos legales, sus términos y condiciones generales (GTC) y su página «about» sean meridianamente perceptibles y alcanzables.
5. Su plan de lanzamiento
¿Para qué sirve redactar artículos excelentes si deseas que duerman de manera profunda en la una parte del blog de tu sitio? ¡Piensa en viral y también sorprendente!
Su lugar debe incluir botones para compartir en Twitter, Pinterest o bien cualquier otro medio social relevante para su negocio. Esto dejará a sus visitantes darse de alta para proseguir sus noticias y en especial para compartirlas!
Además de esto, asegúrese de estar presente en todas y cada una de las redes sociales que sean relevantes para su negocio. Y en tanto que deseamos verte triunfar, acá tienes cuatro buenas prácticas para adoptar en una red social b2b para acrecentar tu visibilidad. Asimismo planifique una sesión regular con sus futuros clientes del servicio merced a un folleto de noticias rico en contenido!
Si la creación y puesta on line de su sitio es una fuente de demasiado agobio, o bien si no sabe de qué manera hacerlo, ¿por qué razón no logra ayuda de profesionales digitales?