Existen muchas formas de llevar a cabo la optimización de páginas web. Pero ¿sabías que los algoritmos de los buscadores web asimismo usan el menú de su sitio para posicionar sus páginas en los resultados?
Mas entonces, si los buscadores asimismo examinan el contenido del menú de un sitio, ¿existe alguna buena práctica a adoptar?
Permíteme darte, en unas pocas líneas, la receta para un menú de sitio afable con el posicionamiento SEO.
4 buenas prácticas de optimización de páginas web
1. Olvídate de los menús de las mega páginas
La optimización de su sitio para el posicionamiento web, primero pasa por el diseño del propio lugar en el instante de su creación. Si se puede dar suma importancia al tema escogido y a la organización de las páginas, hay una regla importante: ¡Olvídate de los mega-menús y de los pies gorditos!
¿Qué es un mega-menú?
Un mega-menú es un menú de un sitio que ofrece un elevado número de links a diferentes páginas en el árbol del lugar.
Podemos tomar como un ejemplo los sitios de comercio on line como Fnac o bien Decitre.
Escoger un menú simplificado de el sitio web
El poder de la vinculación (el jugo de la vinculación que da autoridad a la página) se divide entre todos y cada uno de los links. Por tanto, cuantos más links salgan de su página de comienzo, menos efectivos van a ser para el posicionamiento web en buscadores. En otras palabras, el valor de sus links para las páginas a las que enlazan reduce con la cantidad.
Un matiz, no obstante, es que los algoritmos aún son capaces de distinguir entre los links estructurales en el menú y los links contextuales en el contenido editorial del lugar.
2. Favorecer los menús de una barra
Cuanto más complejo es el menú de un sitio (menú desplegable, muchos links…) menos simple es para los buscadores web y los usuarios descifrarlo.
Centrarse en lo esencial, con un simple menú de una barra, es buena forma de resaltar las páginas primordiales de su lugar para una mejor optimización de páginas web.
Hay menos links mas más «click» por los visitantes de su lugar. En consecuencia, los buscadores web los consideran relevantes y de esta manera favorecen las páginas señaladas.
3. Piensa en las palabras clave
La organización de su lugar es esencial para su buena referenciación natural. Esta regla es válida para tus páginas o bien artículos de blog. Asimismo es cierto para sus menús.
En verdad, su menú es el corazón de la estructura de árbol de su sitio. Como guía al visitante en su busca de información, dirigirá a los buscadores web para referenciar su contenido. Además de esto, si quiere optimar el menú de su lugar para el posicionamiento SEO, puede ser interesante resaltar las palabras clave de sus diferentes páginas en su menú de navegación.
Ejemplo: Creación de un sitio > Creación de un sitio de escaparate
4. Integrar las migas de pan en su lugar
Las migas de pan, en referencia es apreciadisimo por los algoritmos que clasifican sus páginas en los buscadores web.
Se trata de una serie de links que señalan al visitante su situación en el lugar recordando la senda de la página en la que se halla. Son hipervínculos estructurados de forma horizontal que trazan el camino del usuario en el lugar.
Este indicio de migas de pan deja clasificar los diferentes contenidos en orden de relevancia, como el menú de un sitio, siguiendo un orden lógico:
Tema general > Subtema > Página X > Artículo Y