¿Para ser emprendedor es necesario ser extrovertido?
¿Bill Gates y Mark Zuckerberg te suena? Son nuevos negociantes que tuvieron triunfo y tienen por lo menos una cosa en común: son introvertidos.
Lo de mayor relevancia cuando te reconoces como un empresario introvertido es comprender tus fortalezas. Porque sí, tienes enormes fortalezas que tienen la posibilidad de guiarte en varios puntos de la idea empresarial, introduciendo… redoble de tambores… ventas. ¡Sí, sí! Y más que nada, no intentes ser alguien que no eres. Te haces un flaco favor al esperar ser extrovertido y amar las redes de contactos: la multitud va a ver por medio de tu juego.
El arte de prestar atención, y de escuchar atenta y activamente.
Como el sentido de la observación está comunmente algo más creado en las intros, uno puede tomar nota más de forma sencilla de cosas que puede tomar en cuenta para su uso futuro. Además, nos encontramos más inclinados a ser oyentes activos y alerta y a llevar a cabo cuestiones a los otros en vez de comentar de nosotros, porque no nos atrae tener la atención.
¿Pero qué es lo que los humanos adoran más que algún otra cosa? Comentar de nosotros está en nuestra naturaleza. Además, cuando oímos, nos enfocamos en lo que la otra persona está diciendo, verdaderamente nos preocupamos por los otros, es nuestro lado más enfático, sensible y cuidadoso el que sale. Esto te va a proporcionar la posibilidad de hacer y desarrollar relaciones más profundas porque la multitud va a sentir que te preocupas por ellos.
Además, como no estamos hablando bastante, cuando decidimos agregar algo a la conversación, fundamentalmente en una circunstancia de grupo, la multitud tiende a callarse y a escuchar atentamente lo que debemos decir.
Generalmente, un introvertido tiene una creatividad muy fértil y es un individuo creativa.
Como norma establecida, la imaginación nos asistencia en todas las esferas de nuestras vidas. La imaginación no sólo actúa cuando hacemos un dibujo o decoramos nuestro apartamento. Está en la manera en que resolvemos inconvenientes difíciles, en la manera en que simplificamos algo complejo, en la manera en que un negocio puede sobresalir de otro y tener más triunfo como resultado.
Comúnmente mantenemos la tranquilidad en ocasiones agitadas.
El reflejo humano es siempre recurrir a la persona que mantiene la tranquilidad a lo largo de una circunstancia de pánico. Varias cosas tienen la posibilidad de y van a salir mal en el sendero como empresario. Los introvertidos tienen un desarrollo de introspección e internalización cuando algo pasa a su alrededor que les hace parecer más en control a lo largo de una circunstancia de crisis, por lo menos desde un ojo de afuera.
Lo mismo sucede con la mayor parte de las ocasiones generalmente, fundamentalmente si hablamos de un lapso de tiempo prolongado: la gente tienden a gravitar hacia esos que están relajados, que los hacen sentir bien; no siempre hacia esos a los que les agrada el foco y que emiten mucha energía.
La multitud está ansiosa por estudiar novedades, son autodidactas y entrometidas. Además, es con la capacidad de concentrarse a lo largo de largos ciclos de tiempo, y tomarse el tiempo para comprender las cosas intensamente.
Estar realmente bien solos y estar relajados nos ofrece fuerza cuando deseamos pasar tiempo investigando, comprendiendo y aprendiendo algo. Puedes pasar horas en tu capullo aprendiendo y leyendo.
Algo más destacables en la vida, , es estar en continuo estudio. Es la exclusiva forma de superar y seguir.
Te sientes bien con la independencia que acarrea ser autónomo.
Afrontémoslo, hay mucha soledad que viene con ser un empresario. Más que nada si te dedicas a los negocios solo. Puedes llevar a cabo contactos regularmente y también hacer un espacio de trabajo grupo, aún hay varios instantes que pasarás solo, en tu cabeza, realizando estrategia y sólo pensando. Fundamentalmente al inicio, los instantes más cruciales cuando estás creando tu negocio. Además, inclusive cuando estás con gente, comúnmente es en lo superficial, por lo cual la aptitud de estar bien solo y hacer conexiones más profundas con la multitud se transforma en una clara virtud.
Escogemos que la atención esté en los otros que en nosotros, lo que puede ser una virtud en el momento de vender nuestro producto.
Si sacas a relucir las necesidades o problemas de la otra persona antes de proponerle tu satisfacción, va a ser muchísimo más receptiva que si siente que sólo deseas impulsar una venta en tu provecho.
Esta es la base de un óptimo vendedor, y la primordial razón por la que los comerciantes tienen mala valoración es que varios pasan bastante tiempo comentando de su producto y de su compañía antes inclusive de interesarse por la otra persona y sus necesidades.
Un óptimo vendedor no le va a proporcionar la impresión de que está intentando de venderle algo. Y eso no significa que un extrovertido no logre estudiar esta habilidad, pero es innato y natural que un introvertido se centre en los otros antes de comentar de sí mismo.
Prepárese lo verdaderamente viable antes de sus reuniones o eventos (que seguramente ya lo hace).
Intenta ver quién va a estar en el acontecimiento con el que podrías querer comentar. Mejor todavía si puedes observar que alguien que conoces va a estar allí; te quitará parte de la presión si sabes que puedes romper el hielo comentando con esa persona, y puede que te muestren a otra gente ahí. Además, averigua toda la información que consigas sobre el acontecimiento, planifica tu viaje, etc.
Además puedes entablar un propósito para cada evento; entre otras cosas, comentar con ESA persona que va a estar ahí, quedarse al menos una hora, llevar a cabo al menos 3 conexiones… Así, llegas con una misión, que te hará más fácil la noche y te va a proporcionar una sensación de logro.
Salga de su zona de confort, pero respete sus propios límites.
Tienes que presionarte a ti mismo como primer parte porque de otra forma jamás querrías salir de tu región de confort, y es considerable llevarlo a cabo por numerosas causas. Sólo tú puedes entender cuáles son las situaciones en los que valdrá la pena poner la energía para llevarlo a cabo. No obstante, escoge tus peleas y respeta tus parámetros. De lo opuesto, tiene la posibilidad de tener malas vivencias que no le animarán a llevarlo a cabo otra vez.
Para ser más concretos: quizás no vayas a todos los eventos de networking que ves en tu feed, o, cuando te conectes a la red, tómate chicos reposos tomando unos minutos fuera de la cuarto cada hora, entre otras cosas.
Además podrías negociar contigo mismo y hallar un deber para quitarte la presión. Por ejemplo: «Iré al acontecimiento de las 2:00, después si quiero irme luego de la 1:00 porque no me siento práctico, me iré. Si está bien, me quedaré.» Y la mayor parte de las ocasiones, te vas a pasar de la raya porque tienes menos de esa presión que te paraliza en estas ocasiones.