Una lección primordial para superar el fracaso empresarial está arraigada en la forma de pensar que tienes. Empieza con una actitud maleable y efectiva y una intención de cambio.
Tenemos la posibilidad de estudiar bastante de los exitosos dueños de negocios del pasado, como Coronel David Sanders , el principal creador de KFC (Kentucky Fried Chicken). A los 65 años, este jubilado financieramente desequilibrado, con tan solo 105 USD a su nombre, vagó por América en busca de un inversor para su negocio de pollo frito. Se enfrentó al rechazo. No obstante, armado con una forma de pensar efectiva para el cambio, siguió adelante con sus proyectos. Al final, alguien vio su valor, invirtió en él y surgió KFC. Vendió la empresa por 2 millones cuando poseía 74 años.
Sigue estas 8 reglas para sostener tu negocio sobre una base estable, listo para capear algún tormenta que pretenda perjudicar su compañía.
Cómo superar el fracaso empresarial : 8 maneras de prosperar en tiempos difíciles
1. Adoptar una actitud de pensamiento progresivo
Antes de que planees tu negocio , comienza con una perspectiva. Redacta la perspectiva. Úsala como un mapa para hacer tu plan de negocios .
Incluso si ya has empezado tu negocio, aún puedes ver hacia adelante. ¿Qué resultados deseas para tu negocio? ¿Dónde le agradaría que estuviera la compañía en los siguientes meses y años?
Para guiarte a elegir, tu perspectiva podría incluir:
- Tu afirmación de misión
- Los productos o servicios que ofrecerás
- Tu nicho de negocios
- Formas de hallar perspectivas
- Estrategias de marketing
- Problemas que resolverás
- Formas de posicionarse frente a sus competidores
Esta lista no está grabada en piedra. Tu perspectiva puede ser tan enorme o tan chiquita como desees que sea. Lo sustancial es hacerla posible y alcanzable.
2. Realiza recurrentes análisis SWOT de tu negocio
La segunda manera de superar el fracaso es, ni más ni menos que hacer un análisis SWOT. Este análisis (fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas) se trata de un análisis de las áreas internas y externas de tu propia compañía.
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Este ejercicio tiene por objeto detectar las áreas que trabajan y las que no. Aquí hay un desglose de cada aspecto de un análisis SWOT exitoso:
- Las fortalezas son buenos causantes internos dentro del negocio. Las cosas están andando en esta sector. Entonces, lleva a cabo esta parte de tu negocio. Úsalo como un modelo sobre el cual crear.
- Las debilidades son causantes internos dañinos. Algo no trabaja bien. Mira cómo llevar a cabo cambios inmediatos, trabajar en algo nuevo, o dejar de llevar a cabo lo que estás realizando completamente.
- Las oportunidades surgen de causantes externos y representan buenas perspectivas para el futuro. Capitalizar estas compañías y accionar para sacar el más alto beneficio de ellas.
- Las amenazas son causantes externos adversos que suponen un inconveniente potencial para su compañía. Un caso de muestra evidente sería su rivalidad. Determine qué superficies de su compañía están perjudicadas por este inconveniente y constituya objetivos para hacer actualizaciones que minimicen el potencial de inconveniente.
Para elaborar un análisis SWOT, empieza realizando una lista de tus fortalezas y debilidades identificables. Pregúntate a tí mismo dónde te gustaría que tu negocio estuviera más adelante. Mira dónde estás en este momento. Utiliza los resultados de tu análisis DAFO para crear las misiones que quieres lograr y desarrollar un plan de acción para lograrlas.
3. Administrar el flujo de efectivo de forma eficiente
Sin un constante flujo de efectivo , tu negocio ocasionalmente se secará y morirá. Necesitas que te llegue dinero, o no tendrás la posibilidad de realizar de pagar los costes. Primero, ten una previsión de flujo de efectivo para que sepas qué dinero entra y sale. Recuerda, esto es sólo un pronóstico, pero te va a proporcionar un concepto de tu futuro financiero.
Utiliza el pronóstico para proyectar las ventas y costos probables (incluidas las transferencias en efectivo) para entender cuánto posiblemente tenga en su cuenta bancaria.
Otras características de gestionar el flujo de caja de forma eficaz tienen dentro el envío de facturas a tiempo, la recepción de pagos por adelantado, el pago de facturas a tiempo y el rastreo puntual de los usuarios que se retrasan en los pagos.
4. Cree en ti mismo y ponte listo para los (inevitables) pésimos tiempos
Cuando te enfrentas a situaciones personales inesperadas que desarrollan estrés, tu cabeza se confunde. Tu autovaloración puede caer, afectando la manera en que te ves a ti mismo.
Salvaguardarse a sí mismo construyendo la aptitud de rehabilitación. Comprende que la vida viene con inconvenientes. Analiza la circunstancia objetivamente. Habla con un amigo de confianza o un integrante de la familia en vez de ignorar el problema. No seas duro contigo mismo, y sigue suponiendo que puedes sobrepasar los obstáculos a los que te enfrentas. Rodéate de las personas correctas. No te rindas.
5. Perseverancia, determinación y una forma de pensar efectiva reinan como supremas
Llevar un negocio no es simple. Si alguien te dice lo opuesto, está mintiendo. La mitad de las compañias fallan en los primeros cinco años. No obstante, puedes subsistir en el planeta de los negocios. Adopta la forma de pensar como un guerrero y rehúsate en transformarte en un número en las estadísticas de fracasos empresariales.
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Steve Jobs perseveró cuando Apple estuvo al límite de la bancarrota. ¿Qué le hubiera pasado a Apple si Steve se hubiera rendido a la derrota?
Usa historias de triunfo de personas que superaron un fracaso es uno de los escritores más famosos de nuestros tiempos: Stephen King. Stephen King tuvo incontables rechazos. Los clavos que utilizó para clavar las cartas de rechazo en su pared se doblaron bajo su peso. De la misma manera, Thomas Edison falló incontables ocasiones antes de ser con la capacidad de perfeccionar la bombilla eléctrica.
Hay varios más hombres de negocios y dueños de negocios que puedes agregar a esta lista. Todos ellos enseñaron una perseverancia y determinación inquebrantables.
6. Mantén a tus usuarios en el centro de tu negocio
Según las estadísticas de Gartner, el 80% de los capital de una compañía procede del 20% de sus usuarios. Los usuarios leales son las historias de triunfo de su negocio. Involucralos en tus tácticas de negocio, en la idealización de campañas de marketing y en el avance de nuevos productos. Comparte tus estudios de casos, considera sus puntos de vista, absorbe el feedback (tanto bueno como malo) y hazlos sentir indispensables.
Starbucks, la más grande cadena de cafeterías de todo el mundo, sabe lo sustancial que es tomarse seriamente la vivencia del cliente. Al contratar, los potenciales integrantes del personal son examinados por su buena actitud, interés en el cliente, y entusiasmo para agradar. La compañía no teme invertir tiempo y dinero en hacer la mayor vivencia de servicio al cliente que logre prestar.
7. Aceptar los fracasos como reveses a corto plazo
Bill Bartman, nombrado una de la gente más ricas de todo el mundo por Forbes en 1997, perdió una vez 3.000 millones de USD. Pero no se revolcó en la autocompasión.
A la mayor parte de nosotros nos enseñaron que el fracaso es malo. Entonces, cuando fallamos, nos encontramos tentados a tirar la toalla y rendirnos. Pero la gente exitosa utiliza el fracaso como escalones para salir de sus problemas. Abarcar tus luchas va a aumentar tus posibilidades para superar el fracaso.
Pensar sobre lo que salió mal y hallar resoluciones a los inconvenientes que ocasionó el fracaso. Aprende de tus fallos y haz las cosas de forma diferente la próxima vez. Inspírate en personas que han fracasado frecuentemente pero que al final han logrado sus sueños.
8. Establecer misiones capaces y desarrollar tácticas alcanzables para alcanzarlas
Escribe tus misiones. Esto te va a proporcionar claridad y te hará más fácil el trabajo para alcanzarlos. Usa el procedimiento SMART de fijación de objetivos para estar centrado:
- Específico: Sugiere lo que deseas conseguir.
- Medible: ¿Qué resultados deseas ver? Desglósalos en pasos simples.
- Alcanzable: ¿Son sus misiones realistas? Ten en cuenta de que tienes el tiempo y los elementos para hacerlas situación.
- Relevante: Tus objetivos tienen que estar ajustados con lo que estás intentando de poder para tu negocio.
- Oportuno: Fijar una fecha límite y cumplirla.
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Ahora, lleva a cabo un plan para poner en marcha tus objetivos SMART. Responde a estas cuestiones para salir adelante:
- ¿Cuáles son los pasos que vas a tener que tomar?
- ¿Cuáles son los plazos para todos esos pasos?
- ¿Quién te va a ayudar?