Después de analizar el marketing de Facebook e Instagram, hoy abordamos Pinterest: ¿Cómo usar Pinterest para atraer nuevos clientes?
Esta colorida plataforma es una gran manera de dirigir el tráfico a tu sitio web y obtener aún más visibilidad para tu negocio.
Por qué Pinterest es tan interesante
Si eres un empresario o comercial, es muy probable que eches un vistazo regularmente a Google Analytics para comprobar el origen del tráfico en tu sitio web.
Un poco de terminología antes de empezar
Antes de ir más lejos y averiguar cómo usar Pinterest, primero tienes que conocer la jerga de la red.
- Un pin corresponde a un visual vinculado a la url de un sitio
- Una mesa es un lugar con varios alfileres y cada mesa está vinculada a un tema específico.
Ahora, vayamos al grano.
Compartiré contigo los 7 mandamientos para aprender a usar Pinterest como si fueras su creador:
1. Determina lo que tus competidores pinchan
Paso uno: Para aprender a usar Pinterest para atraer clientes, comienza por tener una idea de tu competencia en Pinterest.
No pienses que Pinterest se limita a ser una red social, su utilidad va mucho más allá.
2. Agrega botones a tu perfil
Si quieres que la gente interactúe contigo y con tu contenido en Pinterest, entonces hazlo fácil para ellos.
Pinterest también ofrece otros botones, como el botón de pasar el cursor que sólo aparecerá cuando el cursor pase por encima de las imágenes.
3. Mima tus imágenes
El interés es un medio de imagen y colorido. Sólo tienes que observar cómo una imagen puede cambiar el comportamiento de un visitante para darte cuenta de la importancia del diseño que estás implementando.
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Pinterest ha revelado que las fotos que mejor funcionan son las que ilustran un estilo de vida más que los primeros planos de los productos.
No importa lo que hagas, puedes encontrar o crear contenido relevante que atraiga a tu base de clientes ideal y aumente tu visibilidad.
4. Optimiza tu descripción
Para crear compromiso, desafortunadamente lo visual no es suficiente. Otra forma muy eficiente: la descripción.
De lo contrario, si eliges crear diferentes pines con diferentes imágenes enfocadas en el mismo contenido.
5. Consulta Pinterest Analytics
Pinterest también ha pensado en añadir estadísticas para medir el rendimiento de los pines, el crecimiento de los suscriptores y las referencias de tráfico para asegurar que puedas alcanzar tus objetivos en los medios sociales.
En Pinterest, hay tres valores principales a tener en cuenta:
- Análisis de la audiencia Pinterest
- Análisis del perfil Pinterest
- Análisis del sitio web de Pinterest
Pero para acceder a estos datos, debes convertir tu cuenta en una cuenta de negocios > Perfil de Interés > Profesional.
6. Agrega alfileres comprables
El interés ha revelado recientemente que los pins comprables tienen muchas más conversiones importantes que los pins patrocinados.
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Estos permiten a los pinners comprar directamente de un alfiler sin tener que salir de Pinterest.
7. Usa videos patrocinados
Si quieres entender cómo usar Pinterest para atraer tráfico y duplicar tus ventas, sólo tienes que explotar el formato de vídeo.
Conclusión
Es cierto que Pinterest aún no comparte el podio con sus mayores, sin embargo sigue siendo una excelente fuente de tráfico si quieres hacer crecer tu marca y duplicar o incluso triplicar tus ventas sin importar tu tipo de negocio.