Cada sitio web tiene una capacidad diferente para atraer visitantes. Cualquiera que sea tu campo de actividad, tu imagen ante los usuarios de Internet se basará en los diferentes elementos presentes en tu plataforma web: desde el diseño hasta la disponibilidad de un servicio de chat, habrá que tener en cuenta cada uno de los factores que pueden influir en la experiencia del usuario. En esta lista, la redacción está a la cabeza de la lista de criterios sobre los que no se puede tolerar la aproximación. A menudo considerado un elemento menor, es sin embargo de particular importancia para su posicionamiento.
Copywriting: ¿Qué es?
El Copywriting puede presentarse como el arte del dominio de la palabra, cuyo propósito es persuadir a los navegantes de la web para que compren bienes y prestaciones. Entonces, hablamos de un grupo de expresiones y términos usados por los comerciantes para persuadir a sus destinatarios de que tomen medidas.
Presentadas de la forma precisa, estas expresiones, tanto habladas como escritas, asisten a vender lo que tienes para sugerir. Al fin y al cabo, este llamamiento a la acción tiene numerosos objetivos, establecidos en funcionalidad de los medios y canales usados, pero además en funcionalidad de los tipos de leyentes a los que se dirige.
El Copywriting se ajusta a las pretensiones actualmente, ofreciéndole una utilidad de comunicación de prominente desempeño para cada oportunidad. Entre otras cosas, las pretensiones similares con el envío de un reporte de novedades no van a ser las mismas que las de un aviso. Si los dos enfoques necesitan argumentos persuasivos, el reporte debe lograr que usted desee redirigirse a uno o más links de su selección para entender más sobre sus promociones.
El aviso debe animar a conocer un producto o una tienda en especial. En la actualidad, el Copywriting de contenidos escritos de publicidad es infaltante en todas partes y tiene el mismo objetivo: así sea en sitios y blogs o en redes sociales o correo comercial, su uso va a servir para objetivos de venta. Hay numerosas formas de utilizarla, siempre acatando las reglas simples de el Copywriting, ¡veamos cuáles!
¿Qué fórmulas utilizar en el Copywriting de textos publicitarios?
Dado que el objetivo final del Copywriting de textos publicitarios es vender, su uso requiere ciertas habilidades de marketing. El desarrollo de las técnicas de redacción ha permitido elaborar fórmulas aplicables a diversas situaciones, destinadas a ofrecer soluciones eficaces a cualquier problema. Estas técnicas deben, en teoría, satisfacer diferentes expectativas.
El PAS: la solución número 1 para los comerciantes
Muy apreciada por los vendedores, la fórmula del PAS es la más utilizada hoy en día. El acrónimo resume los 3 fundamentos de esta técnica: «Problema, Agitar y Resolver». Cada uno de estos fundamentos se centra en los pasos clave de su estrategia.
Problema
El primer punto se centra en la identificación del problema. No puedes dirigirte a tu público sin tener una idea de los problemas que enfrentan. Este paso le permite poner palabras a estas dificultades, y entender lo que puede aportar a su público.
Siguiendo este paso, debes ser capaz de proponer soluciones que sean realmente relevantes para sus clientes potenciales. Al verbalizar sus necesidades, les das la sensación de que entiendes sus expectativas. Su objetivo será ganar su confianza desde el momento en que les hable. La elección de las formulaciones debe hacer que quieran saber más, y consultar las ofertas que les puede ofrecer. Identificar el problema también le permite desarrollar argumentos que mejoran sus soluciones.
Agitar
El segundo punto tiene como objetivo exponer todas las pequeñas verdades relacionadas con estos problemas. Una descripción detallada y realista de las situaciones a las que se enfrentan sus objetivos le permite abordarlas mejor. El objetivo: hacerles sentir una emoción y tener un clic.
Este paso debe llevar a sus objetivos a asociar la resolución de sus problemas con la compra de sus productos y servicios. La «agitación del problema» se basa en la acentuación de los inconvenientes que están experimentando: su papel será el de animarles a adoptar sus soluciones para que no «sufran» esos inconvenientes.
Resuelve
El último paso se refiere a la solución en sí misma: en un tono más positivo, se esboza LA solución o soluciones que se buscan. Su público debe percibirlos como una alternativa práctica, eficaz y accesible a su problema.
Una vez más, la elección correcta de las palabras asegurará que su producto pueda ofrecer una conclusión favorable a su público. El elemento «solución» debe estimular la acción, e iniciar la conversión de su público.
Esta técnica de Copywriting puede utilizarse tanto en los correos electrónicos como en los artículos de b(v)log, en una página de inicio y en una página de aterrizaje, o en los anuncios lanzados en las redes sociales. Su popularidad se debe principalmente a su gran flexibilidad y a su capacidad para adaptarse a diferentes canales de uso.
La fórmula de AIDA: una necesidad en la web
Este enfoque se centra en 4 puntos esenciales: Atención, Interés, Deseo y Acción. Los pasos consisten en..:
- Captar la atención de sus objetivos
- Despertar su interés exponiendo hechos con los que se puedan identificar
- Iniciar un deseo centrándose en las emociones, y abordar directamente lo que están buscando.
- Proponer soluciones viables para estimular la acción
Es tan válido para su plataforma web como para sus correos electrónicos, y no tiene problemas para adaptarse a los formatos de publicidad en televisión.
Esta opción permite captar la atención desde los primeros segundos: su uso tiene la ventaja de ir a lo esencial, y de jugar con las emociones gracias a las palabras/imágenes bien elegidas. Si deja espacio para la creatividad, la fórmula de AIDA es también una alternativa fácil de adaptar a las diferentes necesidades.
El Copywriting para aumentar tus ventas
En tanto que estas fórmulas proponen formas funcionales de dirigirse a sus usuarios propósito, el Copywriting todavía es un arte para el que la selección precisa de los términos marca la distingue, siendo el propósito ser persuasivo cualquier persona que sea el canal que se utilice. Para conseguir este propósito, deberás destacarse de la rivalidad y establecerse como un redactor más eficiente que los otros.
Hay algunas tácticas que puedes utilizar para mejorar su negocio.
Céntrate en los beneficios para atraer la atención Como copywriter publicitario, tienes que usar los argumentos correctos para vender los resultados positivos de sus bienes y prestaciones. En todo instante, este propósito debe estar en su cabeza para hallar sus argumentos de exhibición.
Entender vender los resultados positivos de sus promociones va a seguir siendo una prioridad, sea cual sea su naturaleza, su herramienta… y su precio. En un área tan enorme y abierto como el de la web, ser persuasivo va a ser un verdadero propósito difícil de cumplir frente a competidores agresivos y decididos. Centrarse en los beneficios te facilita distinguir tus mensajes de los centenares de avisos que se publican todos los días.
Es requisito ofrecer resoluciones que respondan a los inconvenientes de sus objetivos: mostrar los beneficios que tiene para prestar garantías de que sus promociones van a ser valoradas. Impónlos como resoluciones por medio de las cuales sus prospectos van a poder hacer mejor uno o más puntos de sus vidas.
En términos absolutos, estas resoluciones además tienen que integrar sub-beneficios de los que además se tienen la posibilidad de favorecer. Una lista de los resultados positivos de sus resoluciones le dejará ver lo que puede poner énfasis. No obstante, tenga precaución de no combinar provecho y especificidades: estas últimas tienen dentro sólo los puntos técnicos de sus promociones. Se van a usar para contrastar numerosos productos o servicios, y para ofrecer a sus usuarios una alternativa.
Una historia para persuadir
La persuasión también requiere una historia bien contada. La narración de historias será esencial para mejorar sus argumentos de venta. Las historias bien presentadas tienen más probabilidades de generar las emociones adecuadas en su público.
En la práctica, estas historias sugieren la transformación de una situación que fue posible gracias a las elecciones que usted propone. El Copywriting asociada a la narración puede resumirse en la presentación de una historia convincente. La gente que escuche o lea sus argumentos se verá influenciada por la perspectiva de una vida o situación mejor, gracias a una solución que usted ponga a su alcance.
Destacar la generosidad de su oferta le da la oportunidad de presentar argumentos fuertes, así como la posibilidad de responder inteligentemente a las demandas del público. Para muchos, los testimonios siguen siendo la herramienta más eficaz para contar historias con éxito. Además de las palabras, usas imágenes para confirmar el espíritu de tu oferta.
Dando respuestas viables a las objeciones
En el Copywriting de textos publicitarios, ser un buen copywriter publicitario no es una obligación, pero un redactor publicitario eficaz debe ser capaz de dar respuestas viables a las objeciones. Su nivel de conversión dependerá de esta habilidad. En su sitio web, como en cualquier otro medio de comunicación, debe ser capaz de hacer frente a las pequeñas dudas que impedirían a sus objetivos tomar medidas.
Este objetivo será más fácil si se conoce la naturaleza de estas objeciones, y lo que puede justificarlas. La mayoría de los vendedores obtienen estas respuestas a través de encuestas y sondeos realizados directamente con los clientes (es demasiado caro, no es el momento adecuado, no se está seguro de la calidad del producto, etc.).
El objetivo del Copywriting: facilitar la conversión con los argumentos adecuados.