No es raro que un empresario se pregunte cómo aumentar tus ingresos rápidamente, especialmente cuando los mercados financieros están cambiando.
Ante este cambio de paradigma y las reglas del mercado, es importante saber cómo jugar el juego.
Por supuesto, hay muchas maneras de aumentar las ventas y aumentar los ingresos.
Sólo que aquí no se trata de enumerar los métodos clásicos de promoción como los que se encuentran en la red, sino más bien 5 métodos que realmente ayudan a aumentar sus ingresos.
Algunos de ellos son incluso tomados del libro «The Personal MBA» del famoso empresario Josh Kaufman.
1. Revisar el mercado
Para saber cómo aumentar considerablemente tus ingresos, es importante conocer bien su mercado.
Y para conocer su mercado, es importante estar al día de todas sus evoluciones.
Cuando te das tiempo para conocer los detalles de tu mercado, tienes la oportunidad de..:
- Mantén a tus clientes que son continuamente solicitados por la competencia.
- Para poder expandirlo.
- Para «»ir a la campaña»» porque necesitas saber con precisión cuáles son tus fortalezas, qué te hace diferente, quién es probable que se interese por ti.
- Poder adaptar tu oferta a la realidad e incluso anticipar la evolución de su sector de actividad. Los consumidores están cambiando. Si no cambias también, ¡estás arriesgando mucho!
Veamos ahora cómo aumentar tus ingresos a través del mercado.
2. Construir la lealtad del cliente
Según Simon Reynolds, un fiel colaborador del blog Forbes y exitoso empresario, existe un método infalible para aumentar el volumen de negocios de los clientes existentes que rara vez es utilizado por las empresas.
Este método es simplemente el hecho de pedir a tu cliente que compre más.
Según él, es totalmente loco e incomprensible pensar que las empresas gastan más tiempo y dinero tratando de encontrar nuevos clientes en lugar de centrarse en sus clientes, sobre todo porque la lealtad es mucho más barata que la prospección.
Deja claro que tus clientes actuales son los que más probabilidades tienen de darte dinero porque te conocen, confían en ti y aman tus productos.
Para ello, es preferible adoptar estrategias de venta como la que propongo aquí:
- Actualizar y organizar la base de datos de clientes.
- Concebir de tres a cinco ofertas atractivas para acercarse a sus clientes (pueden ser descuentos en sus entrenamientos más caros, un paquete con algunos de sus entrenamientos al precio del más caro, etc.)
- Contacta con sus clientes por teléfono, correo electrónico o incluso enviando un correo sobre la oferta explicando por qué no deben perder la oportunidad (juega sobre el tiempo de expiración de la oferta para crear una alerta al cliente).
- ¡Espera y cobra!
3. Aumentar los ingresos ajustando el equilibrio entre la prospección y la retención
Aunque dije antes que no deberías pasar tu tiempo persiguiendo gente nueva, nada te impide encontrar un buen equilibrio entre la prospección y la lealtad.
Es bien sabido que las dos patas de la rotación son la lealtad y la prospección.
Para encontrar el equilibrio perfecto, aquí hay un pequeño ejercicio para hacer:
1. Optimizar tu sitio web
Tus clientes no deberían comprar al instante. ¡Necesitan conocer TODOS sus servicios!
Si tu negocio no tiene un sitio web, esta puede ser tu inversión más rentable.
Incluso con una red de puntos de venta y una fuerza de ventas superada por sus competidores, puede hacer de su sitio web una verdadera máquina de prospección incluso en los días libres.
Es ciertamente una forma de aumentar sus ingresos a medio plazo, pero no obstante es una parte importante de su estrategia de marketing.
Tu sitio web debe contribuir a su volumen de negocios y su crecimiento.
Asegúrate de suministrarle constantemente opciones, servicios, ofertas…
2. Aumentar los ingresos con una estrategia de comercialización moderna
¿Crees que no puedes cumplir tus objetivos de marketing para el mes? ¿Tiene preguntas sobre la relevancia y la eficacia de su estrategia? Entonces tienes razón.
Aaron Ross, en su libro Predictable Revenue relata dos caminos complementarios para aumentar los ingresos y encontrar clientes:
1. Marketing de entrada
A diferencia de la comercialización saliente, que ya no es relevante hoy en día, la comercialización entrante es un método llamado push debido a su notable eficiencia y su costo, que no está relacionado con la cantidad de público al que se dirige: ya sea que esté interesado en 50.000 personas o en 150.000, el costo de producir el contenido entrante es el mismo.
Además, esta estrategia de marketing le permite:
- Reducir drásticamente el costo de adquisición de clientes
- Acorta tus ciclos de venta
- Conoce mejor a tus clientes comunicándote directamente y así construye la lealtad del cliente
- Confiar en los primeros lugares naturales de Google
- Aumentar su experiencia y notoriedad
2. Semillas
Por semillas sembradas, quiero decir obviamente los clientes conquistados!
El boca a boca es un poderoso efecto de palanca que pone en juego tus semillas para aumentar tu AC de forma impresionante.
Lo creas o no, tus clientes son tus mejores vendedores.
En 2020, si hay una actividad que no es probable que se detenga, es el marketing de afiliación .
¡Estarán más contentos de hacerlo si les prometes una colaboración a largo plazo!
5. Refine tu estrategia de precios para aumentar los ingresos
Refine tu estrategia de precios, ¡así es como se incrementan tus ingresos!
El precio es el factor más importante en la decisión de comprar un producto o servicio.
Un precio bajo puede razonar en la mente del comprador como un «» buen trato «» o un «» mala calidad «».
Para evitar la segunda posibilidad, sería mejor acompañar la oferta con la opinión del cliente o centrarse de otra manera en la presentación del producto o servicio, ya sea en términos visuales o de descripción.
Antes de implementar una estrategia de precios, sepa lo que sus clientes piensan de su producto para que un cambio de precio fomente el comportamiento del mercado que usted desea.
Siempre considera tus precios como «temporales» y ajústalos según las condiciones del mercado y la competencia.
1. ¿Subir o bajar los precios?
Los precios de los productos o servicios cambian constantemente. Como le dije, es importante no quedarse en el mismo precio para responder a la situación del cliente.
Un aumento inmediato de los precios, por ejemplo, favorece el aumento de los ingresos y los beneficios adicionales de la empresa.
En el caso de una reducción de precios, esto estimulará más ventas y desviará la cuota de mercado de otros proveedores.
Así que ya sea una u otra, con un buen conocimiento del mercado, siempre podrás manipular tus ingresos y dirigirlos hacia tus objetivos.
2. Hacer paquetes
Si tienes productos que se venden menos bien que otros debido a su precio, piense en hacer paquetes y determinar un precio intermedio que satisfaga a tu cliente.
3. Revisar los gastos de envío
En lugar de aumentar el precio de un producto, considere la posibilidad de añadir los gastos de envío y manipulación.
El efecto neto sobre los ingresos es el mismo, al tiempo que se evita una reacción repentina de los compradores ante un aumento de los precios.
Si actualmente cobra gastos de envío y manipulación, considere la posibilidad de reducir o eliminar la tarifa durante un período de tiempo específico para estimular las ventas.
Para concluir
Si estás en posición de preguntarte cómo aumentar tus ingresos, no hay diez mil soluciones disponibles para tí.
Las claves de tu problema son simplemente el mercado y los precios que ofreces.
Con un excelente conocimiento de los defectos, cualidades y especificidades de su mercado, podrá renovar inicialmente el vínculo con sus antiguos clientes, solidificar la relación con sus clientes actuales y poner en la lista negra a los que ya no tienen cabida en su base de datos.
En segundo lugar, aún en el mercado, podrá ir y conquistar nuevas cabezas para ampliar su red de ventas.
Lo ideal es encontrar un equilibrio perfecto entre la prospección y la fidelización utilizando, por ejemplo, el efecto de palanca del boca a boca.
Entonces, con un control de sus precios y una actualización constante de los mismos según la evolución del mercado y sus perspectivas, podrá llevar su volumen de negocios a donde quiera.
En esta etapa, creo que ya tiene una idea de su estrategia futura y sabe exactamente cómo aumentar sus ingresos.