¿Has decidido comenzar a anunciarte en Fb para hallar nuevos clientes del servicio? Voy a contarles un secreto: Campañas de retargeting de facebook.
Literalmente retargeting, el retargeting es una técnica muy extendida consistente en apuntar exactamente a los usuarios de Internet que han interactuado con su marca (a través del lugar, de una página o bien de sus redes sociales) con una campaña publicitaria digital.
¿Qué sentido tiene dirigirse a gente que te conoce, te vas a preguntar? Te digo que justo debajo…
¿Cómo funcionan las campañas de retargeting de Facebook?
Antes que haga mis razonamientos en favor del retargeting en Fb, veamos de qué forma marcha.
El reajuste de objetivos no sería posible sin un factor esencial: el pixel de Fb. Es una herramienta de análisis (un pedazo de código para pegar en su lugar) que le deja rastrear las acciones tomadas por los usuarios de Internet en su lugar.
Desde la simple visita de una página hasta la adquisición de un artículo en el carro de compras, el pixel de Fb es activado por acontecimientos que puedes configurar en tu Facebook Business Mánager.
Cuando el código de pixeles de Fb está engastado en su lugar, puede crear audiencias aguardando que los primeros visitantes desencadenen acciones en su lugar.
Esto le dejará dirigirse con precisión a los visitantes de su lugar con sus anuncios, lograr que le recuerden y animarles a adquirir.
Robustecer la fidelidad del cliente del servicio y promover las compras repetidas.
Ya lo hemos dicho en este blog, en todo momento debemos tener en consideración que retener un usuario es más asequible que ganar uno nuevo.
El retargeting de Fb le dejará dirigirse a un público muy concreto de clientes del servicio que han comprado en su sitio. Puedes establecer una cantidad mínima de la cesta de compra para escoger los clientes del servicio que más te interesen.
Teóricamente, un cliente del servicio que ha tenido una buena experiencia de usuario en su lugar y está satisfecho con su adquiere hallará más simple regresar a para una nueva adquiere. Probar el retargeting para edificar la fidelidad del cliente del servicio es buena forma de pronosticar los futuros ciclos de adquiere.
En verdad, puedes resaltar las promociones singulares si deseas provocar una adquiere más de manera rápida.
Hacer Lead Nurturing
Al aumentar sus ventas inmediatas, el retargeting de Fb es un activo esencial si su empresa es una parte de un enfoque de marketing entrante.
Para ciertas empresas, en especial en BtoB, el proceso de adquiere es más largo y requiere una busca de información más pormenorizada. Si has creado tu weblog profesional y tu estrategia editorial está bien pensada, puedes promocionar tu contenido a través de campañas de retargeting.
Imagina, vendes equipamiento de cocina profesional y escribes con regularidad artículos de weblog (o bien vídeos como tutoriales, presentaciones, comparaciones…) sobre estos productos.
Es realmente posible dirigirse a los lectores de contenidos como Los cinco mejores molinillos de carne con un anuncio de otros artículos sobre exactamente el mismo tema (accesorios para molinillos, mantenimiento…) o bien una guía completa de equipamiento de cocina si piensa que su objetivo es extenso.
Merced a esto, le da verosimilitud a su compañía, mediante su experiencia, y edifica fidelidad entre sus lectores. Esta técnica va a aumentar sus posibilidades de vender más adelante.
Ahí tienes ciertas buenas razones para comenzar a hacer retargeting en facebook. Todo cuanto debes hacer ahora es tomar medidas. Mas cuidado, establecer apropiadamente sus campañas de publicidad es esencial para eludir gastar más dinero del preciso.