Para que sepas sobre Guest Blogging que es y cómo aprovecharte de ello, visita este artículo y sigue leyendo.
Cuando pensaste en tu estrategia de posicionamiento en buscadores y netlinking, evidentemente pensaste en hacer de tu blog la piedra angular de tus acciones.
Un contenido bien optimizado, rico, relevante y lleno de vínculos cualitativos: ha seguido todas y cada una de las mejores prácticas al pie de la letra.
Guest Blogging: ¿Qué es?
El Guest Blogging es una práctica que consiste en redactar un artículo para un blog que no es el suyo o bien, por contra, invitar a un blogger a redactar para el suyo. Como muestra de gratitud, se puede agregar en el artículo un link al blog o bien al lugar del cooperador. Específicamente, se trata de una asociación en la que todos ganan y que deja a las dos partes beneficiarse de la visibilidad del otro.
¡Con lo que aquí hay tres buenas razones para entender que es el guest blogging y cómo sacarle provecho en tu estrategia de fama digital!
Guest Blogging: Mejorar tu reputación
¿Quién eres y qué haces? ¿Qué vendes? ¿Qué servicios ofrece? No solo por medio de sus páginas comerciales sino más bien asimismo mediante su blog, sus prospectos van a llegar a conocerlo.
Por tanto, redactar para otros blogs le deja crear un camino cara su sitio mientras que ilustra su experiencia en un tema relacionado con su ámbito.
En otras palabras, cuida y refina su reputación electrónica y mejora su situación de referencia en Google. Esta situación de repercusión se mide por el «rango de página» o bien «autoridad de página» entre 0 y cien.
Generar tráfico de calidad
La primordial ventaja de los blogs de visitantes es el incremento del tráfico, siempre que se dé un contenido de calidad y se elijan los asociados convenientes con los que se quiera cooperar.
Va a ser considerablemente más provechoso para ti cooperar con un sitio o bien blog influyente cuya actuación puedas auditar utilizando Moz o bien Semrush.
Por tanto, escoja blogs que estén relacionados con su industria, o bien cuando menos que traten temas que estén relacionados con su industria y que seguramente despierten la curiosidad de los lectores. Un solo puesto de huéspedes puede ser suficiente para acrecentar el tráfico significativamente.
Mejorar el SEO (Posicionamiento de buscadores)
Ofrecer tus servicios como guest blogger te facilita la colocación de links externos (DoFollow) que apunten a tu blog. ¡La calidad de la red depende de ti! Los rastreadores de Google van a ser siendo conscientes de su presencia en todo el Internet, lo que va a mejorar sensiblemente el ranking de su página. Por otro lado, se favorecerá de la lectura de sus asociados, que no van a dejar de interaccionar con tu guest post, o bien aun compartirlo, ¡para una visibilidad todavía mayor!
Aconsejamos establecer el puesto de huéspedes en las dos direcciones. Para las dos partes se trata de llegar a nuevos públicos y asimismo, en un largo plazo, de hallar nuevas ocasiones de negocio.
¿Cuáles son las ventas del Guest Blogging?
- Para el blogger invitado: ganancia de visibilidad, adquisición de nuevos lectores/visitantes, creación de links ventajosos para el netlinking, nuevas aportaciones sobre temas no discutidos previamente en el blog.
- Para el dueño del blog: Ganancia de visibilidad, diversificación de la línea editorial, mejora del referenciamiento natural (posicionamiento web en buscadores)