Desde hace algún tiempo, Facebook ha ido deshaciendo las dificultades que todos los empresarios han tenido para darse a conocer, por no hablar del poder de la red, que ofrece cada año más funciones para impulsar su página de Facebook.
12 estrategias para ganar más seguidores en tu página de facebook
1. Construyendo tu presencia y aportar valor añadido
Para que la gente te recuerde, necesitas posicionarte como la referencia en las mentes de tus usuarios.
- Artículos sobre la historia de la marca
- Posiciones de poder
- Mensajes personales
El mayor error que puedes cometer es centrarte en ti mismo y en lo que crees que es relevante.
2. Usar el alcance orgánico
Sólo porque hablemos de targeting no significa que estemos invirtiendo en ADS de Facebook.
El alcance orgánico es el número de personas que ven su contenido sin distribución pagada. Incluye a las personas a las que se muestran sus publicaciones, así como su página de Facebook.
La función de targeting ha estado disponible en Facebook desde hace algún tiempo y se está volviendo cada vez más útil a medida que el alcance orgánico generado por la distribución pagada está disminuyendo.
- Distribuir una publicación a los clientes pertinentes en función de su sexo, edad, ubicación e incluso interés.
- Pon una fecha de finalización para que un mensaje deje de aparecer en el canal de noticias.
- Para dirigirse al menos a 20 personas que verán la publicación con seguridad…
3. Emplazar nuestras publicaciones cuando los competidores estén dormidos
Cuando hablamos, es mejor que nos escuchen.
4. Encontrar la frecuencia de visualización correcta
Contrariamente a lo que se podría pensar, cuanto más se postea por día, más disminuye considerablemente la tasa de compromiso.
- Evita publicar más de 1 a 3 veces al día. Esto puede abrumar a su público.
- Publica en diferentes momentos si tienes una audiencia internacional.
- Siempre publica contenido de alta calidad. Involucra a tu audiencia con un contenido creativo, inspirador y educativo.
- Varíe los tipos de publicación si decide publicar con una alta frecuencia.
5. Aumenta tu página con videos nativos
El video nativo es un video que se reproduce en silencio hasta que el usuario decide hacer clic en él.
Si lo desea, puede fijar la pestaña de vídeo en la parte superior de su página de Facebook.
6. Uso de los suscriptores como publicidad
No podemos decirlo lo suficiente, su mejor publicidad es la que hacen sus clientes por usted.
- 1 Llegar a las personas adecuadas. ¡Dales una razón para delirar sobre tus negocios!
- Ofrece recompensas y puntos de lealtad a los clientes.
- Bonos de referencia para convertir a tus clientes en vendedores.
- Utiliza los robots de Facebook Messenger para comunicarte con tu público.
- Crear contenidos originales que puedan compartir con tus redes en tiempo real.
- Medir siempre la efectividad de tu programa de conversión y mejorarlo.
- Un concurso
- Un descanso
- Una venta conjunta
- Un video en común
- Una vida en común
Gracias a esta iniciativa, podrás atraer a las personas adecuadas sin tener que armar una armada de herramientas para impulsar tu página de Facebook.
7. Crear grupos basados en invitaciones de Facebook para sus mejores suscriptores
Aquí hay una técnica muy simple para construir la lealtad de los clientes en torno a su negocio a largo plazo.
¡Aquí también, el boca a boca funcionará!
8. Aumenta tu página de Facebook con regalos
Para impulsar su página de Facebook, puede hacer concursos en los que ofrece valiosos regalos a sus suscriptores.
Estos concursos te traen
- Nuevos suscriptores gracias a las condiciones de participación (identificar 3 personas que tendrán que suscribirse…)
- Más conexión con su comunidad
- Una alta tasa de compromiso
- Dar a conocer sus actividades a más personas y retenerlas después.
Tu recompensa tendrá que ser elegida de acuerdo con el valor que le da a su persona.
Fuera de Facebook
1. Rotar el enlace de la página de Facebook
Si tienes un blog, un canal de Youtube u otro, puedes pedir a tus suscriptores que se unan a ti en Facebook para seguir tus noticias más de cerca.
2. Hacer concursos en Facebook de otros lugares
Otra forma de impulsar tu página de Facebook es anunciar un concurso en una plataforma y ejecutarlo en Facebook.
3. Códigos QR
Los códigos QR son excelentes herramientas para facilitar la suscripción de la gente. Esta herramienta es especialmente útil si tienes una tienda física.
Para obtener un código, sólo tienes que escribir una búsqueda en Google, varios sitios lo hacen por ti de forma gratuita.