¿Conoces los mejores consejos para Linkedin? Te los contamos dentro de muy poco =)
La piedra angular de cualquier buena «marca personal», el perfil de LinkedIn es una «tarjeta de visita» a la que los profesionales de todas y cada una de las industrias prestan poco a poco más atención. Es una pieza clave para tu carrera.
¿Qué reclutador en estos días no mira el perfil de LinkedIn de los aspirantes que está considerando reclutar?
Todos arrastran los pies en las redes sociales, recogiendo información auxiliar sobre sus objetivos de reclutamiento… Lo mismo ocurre con sus clientes del servicio potenciales; para escoger su distribuidor, no vacilan en buscar y examinar en LinkedIn a personas eficientes que puedan asistirles.
Y tu presencia en LinkedIn es crucial: haz el ejercicio, escribe tu nombre en Google. Lo más probable es que tu perfil de LinkedIn aparezca en los primeros resultados del buscador.
¿De qué manera trabajar en su perfil, y de esta forma resaltar en la primera red profesional?
Sigue estos 17 consejos para linkedin
1. Pida la URL de su perfil adaptado
Una de las acciones más simples y de los consejos para linkedin más básicos, tiene su relevancia.
Asegúrate de personalizar la URL de tu perfil público.
El reto es asimismo tener una URL de perfil simple de rememorar para sus visitantes. Una URL de perfil «optimada» asimismo puede servir su posicionamiento en buscadores orgánico, en Google y LinkedIn.
Para establecer esta primera recomendación, no le va a llevar más de dos minutos:
- Haz click en el icono «Tú» en la parte superior de tu página de comienzo de LinkedIn.
- Haz click en «Ver perfil».
- Haga click en «Editar el perfil público y la URL» en el módulo de la derecha.
- En Editar su URL adaptada en el módulo de la derecha, haga click en el icono del lapicero al lado de la URL de su perfil público.
- Esta es una dirección que se va a parecer a www.linkedin.com/in/tunombre.
- Introduce la última una parte de tu nueva URL adaptada en el cuadro de texto.
- Haz click en Guardar.
Puedes personalizar de manera fácil la URL de tu perfil de LinkedIn en la configuración.
2. Tu fotografía de perfil de LinkedIn cuenta: muestra una imagen profesional
Los profesionales interaccionan con otros profesionales «en carne y hueso».
Tu fotografía es una de las claves para «humanizar» tu presencia en LinkedIn. Precisas enseñar tu cara si deseas ser admisible.
Las reglas son exactamente las mismas que para un currículum: una fotografía tuya sonriendo, con ropa profesional y sobre un fondo neutro. No debes llevar necesariamente traje y corbata, el teléfono colgando de tu oreja… Mantente profesional. Evita las fotografías «informales», en ocasiones tomadas en lugares que no guardan relación con el planeta de los negocios.
Para fortalecer su marca personal, use exactamente la misma fotografía que en sus otras redes sociales. De esta forma, los usuarios que se hallen contigo en diferentes lugares de la página web te van a reconocer de una ojeada.
Para finalizar, tienes que saber que hay una herramienta gratis, Snappr, que te deja valorar de forma automática la calidad de la fotografía de tu perfil Linkedin. La herramienta asimismo le da una serie de recomendaciones para mejorarla.
Snappr es una herramienta gratis que usa un algoritmo para valorar la calidad de tu fotografía de perfil de LinkedIn.
3. Agrega un banner a tu perfil de Linkedin
Otro de los consejos para linkedin más importantes es el banner. El banner o bien la fotografía de la portada viste el encabezado de su perfil. Es recomendable no dejar el propuesto por LinkedIn por defecto, a peligro de aparecer un «perfil falso» o bien dar una imagen descuidada a sus visitantes.
En consecuencia, es preferible tener un banner LinkedIn más personal, para dar una buena impresión y también inspirar confianza. Entonces va a poder reflejar mejor parte de su carrera, sus peculiaridades de personalidad, sus objetivos profesionales…
El tamaño recomendado para esta imagen es de mil quinientos ochenta y cuatro x trescientos noventa y seis px. La imagen ha de estar en formato JPEG, PNG o bien GIF y su tamaño ha de ser inferior a 4MB. Deje un tanto de espacio en la parte inferior de la imagen, puesto que la parte superior de su perfil tiende a «recortar» el banner.
4. Optimice el título de su perfil tal y como si fuera el título de un artículo
LinkedIn le da un campo de «título» de ciento veinte caracteres para apuntar su identidad profesional. Este título aparece bajo su nombre y apellido. No seas «enigmático». Por contra, sea explícito sobre sus habilidades y lo que puede aportar a una compañía.
Su título profesional es su «portada», su titular, que debe representar de forma perfecta su propuesta de valor.
Puede sencillamente señalar su situación actual o bien el título de la situación a la que apunta si busca activamente. Asimismo puede ser una gran idea detallar un ámbito industrial si es relevante para .
Asimismo puedes ser más creativo con el título de tu perfil, para hacerlo más pegadizo, y hacer que la gente desee leer el resto de tu perfil. El truco es ser preciso, sorprendente y relevante.
Por otra parte, destierre de su título las palabras «libre», «buscando empleo» o bien «escuchando el mercado»… Este es un campo desarrollado para despertar la curiosidad, resaltar su habilidad clave, comunicar sus aspiraciones… no para pegar una etiqueta en su frente.
Para finalizar, piensa en la referencia de tu perfil de LinkedIn; asegúrate de incluir en el título de tu perfil ciertas palabras clave que tu público objetivo seguramente procurará. Esto ocasionalmente va a ayudar a que sea más simple de localizar por los reclutadores o bien sus clientes del servicio ideales.
5. Indique la localidad en la que desea trabajar
Si quiere trabajar en un sitio en concreto diferente a la que está actualmente, por favor, actualice su perfil. Uno de los consejos para linkedin más relevantes.
Por poner un ejemplo, si vive en Granollers pero le agradaría trabajar en la ciudad de Barcelona, ponga «Barcelona» como urbe en su perfil.
Esto puede parecer trivial, pero el sitio en el que te declaras cambia absolutamente la naturaleza de las personas que te contactan.
Asimismo es buena forma de que LinkedIn aconseje de forma automática trabajos en la urbe que te resulta de interés.
6. Ocúpate de los dos mil caracteres de la sección «info» de tu perfil de LinkedIn.
Su resumen (sección de información) no obstante merece su atención. Este es el sitio ideal para contar «tu historia» en dos mil caracteres como máximo.
Para redactar el resumen adecuado, debes tomar en consideración a quién deseas persuadir. Aun para tu perfil en LinkedIn, trabajar en un personaje no es un lujo.
¿Qué mensaje deseas trasmitirles?
¿Qué acción espera que tomen?
Escriba en primera persona el singular y trabaje en las tres primeras líneas de su resumen, que son las únicas perceptibles a primera vista: haga que el lector desee hacer click en «ver más» para leer el resto y mire los puntos más esenciales desde el comienzo.
Asimismo puede poner en mayúsculas ciertas palabras para crear secciones en su resumen. No obstante, sostenga los parágrafos cortos (no más de tres líneas) y prosiga usando las palabras clave pertinentes.
Asimismo recuerde finalizar su resumen de LinkedIn con una llamada a la acción, animándolo a interaccionar con usted:
En LinkedIn, como es natural, o bien en una página de aterrizaje que creaste en especial para mí,
pero asimismo puedes comunicar tu e-mail, o bien el número de su empresa a fin de que la gente pueda escoger el procedimiento de comunicación que más le convenga.
En mi perfil de LinkedIn, utilizo letras mayúsculas para enseñar visualmente determinadas secciones y siempre y en toda circunstancia termino con una llamada a la acción.
7. En el resumen de tu perfil en LinkedIn, habla de estas 5 cosas
En el parágrafo precedente, discutimos la relevancia de su resumen de perfil LinkedIn, y destilamos ciertos consejos genéricos.
Para asistirte a vertebrar el resto de tus escritos, asegúrate de abordar cinco grandes categorías en el resumen de tu perfil:
- Sus «victorias»: ¿qué ha conseguido en su carrera? Sea concreto y específico. Emplea los números siempre y cuando puedas.
- Sus «valores»: lo que diferencia a 2 profesionales con exactamente las mismas habilidades son sus valores, pasiones, opiniones profundas… Comparta en su resumen lo que le inspira y lo que guía sus acciones profesionales en su vida diaria.
- Sus «diferencias»: explique lo que le diferencia en concreto de otras personas que hacen exactamente el mismo trabajo que . Miente sus áreas de especialización, en las que es indiscutiblemente «más fuerte que la media»; esto puede ser una habilidad técnica, una actitud, una forma de ser.
- Tus «figuras clave»: ¿y si te describieses solo en cifras? Cuantificar tu perfil y tu carrera es esencial para persuadir a cualquier potencial reclutador / asociado. Las cantidades asimismo contribuyen a su verosimilitud, por el hecho de que son elementos en verdad que «miden» específicamente su valor.
- Tus «referencias»: solo existes por medio de los ojos del resto… Mienta lo que el resto piensan de ti, por qué razón te reconocen y te consideran. Emplea las palabras, los testimonios, las recomendaciones sobre tus talentos.
En el momento en que su ensayo esté terminado, póngalo a prueba probándolo con otros.
- ¿Su resumen le representa bien? ¿Falta algo?
- ¿Destaca su «propuesta de valor» como profesional?
- Si sus encuestados tuviesen que hacer un cambio para prosperar su resumen, ¿cuál sería?
8. Trabaje en la descripción de sus experiencias profesionales tal y como si fuera una historia en sí en su carrera.
Sus experiencias han de ser descritas contando su historia, y explicando lo que ha conseguido en las misiones que se le han confiado.
Naturalmente, se aconseja que asimismo registre sus experiencias como voluntario y como miembro de una asociación, como sus otros proyectos. Esto puede decir mucho sobre tu personalidad, habilidades generales y también intereses.
Si tienes mucha experiencia, centra tus sacrificios en las situaciones más recientes. Uno de los consejos para linkedin más importantes.
La meta no es tener largas descripciones de la experiencia; absolutamente nadie tiene el tiempo para detenerse en lo que ha hecho en detalle. Fomentar el impacto.
Refine la descripción de su experiencia una y otra vez cortando todas y cada una de las palabras superfluas, o bien los que no agregan mucho a tu mensaje.
Lo idóneo es que las descripciones de sus experiencias no sobrepasen de cinco líneas.
Señalan lo que has conseguido en todos y cada situación, no solo una descripción de tus deberes. Sea concreto y utilice números cuando resulte posible. Y también informar de forma sistemática a las compañías donde ha trabajado (aun para una pasantía), en tanto que los reclutadores pueden buscar con este criterio.
Aun cuando busco un distribuidor o bien una persona con habilidades concretas, escribo mi consulta… en LinkedIn!
9. Piensa en SEO
Necesitas tener un enfoque bien pensado, de cinco pasos para prosperar tu situación en los resultados de la búsqueda de LinkedIn.
Para «adecentar el perfil», haz una lista de palabras clave que desees que tu perfil suba.
Estudie sus volúmenes de busca a través de el planificador de palabras clave; esto le dejará descubrir qué expresiones se emplean con una mayor frecuencia (por servirnos de un ejemplo, ¿directivo de marketing o bien gerente de marketing?).
Escriba las palabras clave en LinkedIn. Anote en una hoja de cálculo la situación en la que aparece.
Estudiar los perfiles de las personas que están en los puestos más altos: ¿qué hacen de forma diferente?
¿Dónde ponen la oración clave en cuestión?
Reproduzca la práctica en su perfil y vea si mejora el posicionamiento web de su perfil con el tiempo.
Para aprender más sobre el posicionamiento web y sobre todo de qué manera hacer un seguimiento de su desempeño en el posicionamiento en buscadores LinkedIn y localizar las palabras clave adecuadas.
10. Aprende más sobre LinkedIn
No hay que desatender la sección de «Adiestramiento». Es en su perfil donde señalará las escuelas/universidades de las que se graduó, las datas y las notas que consiguió en su vida de «estudiante».
Esta inserción dedicada a su adiestramiento tiene múltiples ventajas:
- define su capacitación académica para los reclutadores / asociados,
- y deja a los ex–pupilos localizarte, o bien aun ser encontrado por ex–compañeros que pueden avanzar en tu carrera.
- buscar en el perfil de linkedin
- Las escuelas prosiguen siendo un criterio de busca libre en LinkedIn: ciertos contactos/reclutadores emplean este criterio cuando procuran talentos.
- once / Rellena las habilidades que te distinguen y por las que puedes ser recomendado.
- LinkedIn te da la posibilidad de escoger las habilidades. Puedes elegirlos utilizando la barra de busca de palabras clave proporcionada por LinkedIn.
Escoja inteligentemente las habilidades que declare en su perfil. Puede introducir hasta cincuenta competencias. Mas la meta no es tener el mayor número posible (entre tres y cinco habilidades es suficiente), sino más bien sobre todo que sean reconocidas por otras personas.
En verdad, cuanto más su competencia es «reconocida» por otros usuarios de LinkedIn, resulta más probable que resaltes en los resultados de la búsqueda de LinkedIn cuando se busque esta habilidad.
La gente de su red puede recomendar sus habilidades.
De ahí que es mejor contar solo aquellas habilidades que domina verdaderamente, que son esenciales para sus lectores, que lo distinguen y para las que puede ser sencillamente recomendado.
Además de esto, solo las 3 primeras competencias que rellena son perceptibles de manera directa en su perfil (sin hacer click en «Ver más»). Por consiguiente, deberá priorizar y clasificarlos…
11. Agrega elementos multimedia a tu perfil de LinkedIn
LinkedIn te deja incorporar imágenes, vídeos, presentaciones de diapositivas, etcétera en las secciones de «Noticias» o bien «Experiencias». Aprovecha esto para establecer la verosimilitud de tu perfil y distinguirte.
Si estás buscando un empleo, por servirnos de un ejemplo, un vídeo corto de treinta segundos a 1 minuto va a ayudar a humanizar tu perfil y a «venderte» mucho mejor.
Bajo cualquier circunstancia, aproveche la ocasión de incorporar documentos que ilustren su trabajo.
Si tienes un blog, puede ser recomendable incorporar en tu perfil una imagen que redirija al usuario a tu lugar. Es una forma de fortalecer su verosimilitud y probar sus habilidades.
Los elementos de los medios incluidos en un perfil de Linkedin
Los elementos multimedia que puede incorporar a su perfil fortalecen su verosimilitud y hacen que sus logros sean específicos.
12. Solicita recomendaciones que enriquezcan tu perfil en LinkedIn
«Deja que el resto hablen de ti«… ¡Esa es una estrategia de marca personal muy poderosa!
Para parecer eficiente a los ojos de sus visitantes, las recomendaciones son definitivas. Prueban que muchos forasteros reconocen sus habilidades. Estas son geniales pruebas sociales para su marca personal.
Asimismo es razonable suponer que los perfiles que poseen recomendaciones de terceros están mucho mejor posicionados en los resultados de las buscas, lo que en último término contribuye a su visibilidad.
Lo idóneo sería que tuvieses cuando menos una en todas y cada una de tus experiencias profesionales. Tampoco es preciso añadir recomendaciones ligeras; una sola recomendación fuerte, franca y bien escrita valdrá más de cinco recomendaciones de tres palabras cada una.
Puedes solicitar recomendaciones a la gente con la que trabajas diariamente o bien a tus viejos colegas. Atrévete asimismo a pedir a tus clientes del servicio, asociados, distribuidores, aun a tus profesores si eres estudiante. En todo caso, mantén la mano y modera las recomendaciones que aparecerán en tu perfil.
Cuando solicite una recomendación, recuerde personalizar la petición.
13. Únete a gruposrelevantes para tu perfil y también intereses
Puedes unirte a hasta cincuenta grupos en LinkedIn. La plataforma muestra explícitamente en tu perfil a aquellos de los que formas parte. Esto le da a los visitantes de su perfil información auxiliar sobre , sus áreas de especialización y sus intereses.
Los grupos a los que estás subscrito aparecen de manera directa en tu perfil de LinkedIn.
Mas esto no es solo una fachada; en estos grupos, los auténticos especialistas están motivados para intercambiar con otros profesionales sobre los temas que les resultan de interés.
De ahí que asimismo has de estar «activo» en los grupos a los que te unes si deseas sacar el máximo de ellos.
Hacer preguntas a la comunidad, asistir a los que procuran consejo especialista… Asistir a el resto es siempre y en todo momento una enorme forma de hacerse apreciar. Manténgase humilde, y en una postura de aprendizaje progresivo. ¡Se sorprenderá de los resultados!
14. Conectar de manera regular con otros profesionales en LinkedIn
Naturalmente, el propósito de LinkedIn de forma indirecta es ponerse en contacto con el mayor número de personas posible. Tras todo, LinkedIn es una red social como cualquier otra, ¿no?
Aparte de señalar en todas y cada una partes la dirección de su perfil de LinkedIn – tarjeta de visita, firma de e mail, sitio, agrega la gente que conoces en la vida real.
Dentro de lo posible, sostenga la charla con sus conexiones recientes. Por poner un ejemplo, mande un e mail de agradecimiento, y si emplea LinkedIn para hallar nuevos clientes del servicio, planee mandar uno o bien 2 mensajes de seguimiento. En tu comunicación, asegúrate de aportar algo de valor añadido:
- un artículo encontrado en la página web que va a interesar a su contacto,
- un libro blanco relacionado con su industria,
- el nombre de una persona de su red con la que podría hacer negocios…
Cuanto más amplía su red, más accede a una red poco a poco más grande de «2nd y 3r grado», abriendo todavía más posibilidades…
Muchos especialistas en LinkedIn coinciden en que cuanto más conexiones tengas, más aparecerá tu perfil en los resultados de la búsqueda de LinkedIn.
15. Sigue a las compañías líderes de tu ámbito en LinkedIn
Como en Fb, LinkedIn ahora te da la posibilidad de continuar las páginas de la compañía, desde el «Liker».
Las compañías que prosigues son asimismo una buena forma de enseñar en tu perfil de LinkedIn quién eres. Asegúrese de continuar la página de su empresa, mas asimismo las de las compañías que están referidas en su industria.
Asimismo te sostendrás al día sobre sus nuevas publicaciones, mas asimismo sobre sus ofertas de empleo si buscas activamente.
Al ir a la página de LinkedIn de la compañía que buscas, vas a poder proseguir sus publicaciones y ofertas de empleo con un solo click.
16. Comparte de manera regular noticias de valor añadido en tu perfil de LinkedIn
Compartir información es una enorme forma de comprometerse con su red LinkedIn.
Si asimismo tienes un blog / sitio, por favor, transmite tu contenido. Si asimismo identifica una información interesante o bien una cita que pueda ser de interés para su red, compártala sin titubear.
Tu actividad y las noticias que compartes aparecen de manera directa en tu perfil de LinkedIn.
Alén de su red, esto le dejará edificar «comunidades» prestas a comprometerse con . Asimismo es una enorme forma de asegurar una presencia incesante en el espíritu de su red, y de interaccionar con ella.
De ahí que te asegurarás de interaccionar con las noticias publicadas por otras personas de tu red, gustándolas y/o comentando sobre ellas… Te van a devolver el favor cuando publiques el contenido mismo.
Si esta labor te semeja pesada, tienes que saber que una herramienta gratis como Hootsuite o bien Buffer te deja planear sencillamente tus posts de antemano, en múltiples plataformas incluyendo LinkedIn.
17. Publicar entradas de blog de manera directa en LinkedIn
Desde hace cierto tiempo, LinkedIn ofrece a los usuarios de todo el planeta la ocasión de hacer un blog de forma directa en la plataforma. Esta es buena práctica porque:
su red es notificada de su nueva publicación,
y estos artículos están realmente bien referidos en LinkedIn y Google.
Para los bloggers «novatos», comenzar en LinkedIn es una buena idea. Le deja beneficiarse de una audiencia natural, y tiene el mérito de concentrar sus escritos en una plataforma profesional, consultada día tras día por millones de profesionales.
Si quieres saber más consejos para linkedin sobre la manera adecuada de redactar un blog en LinkedIn, os dejo con este último vídeo que os da ciertos consejos para linkedin muy prácticos.
¡Hasta aquí los 17 mejores consejos para Linkedin! Esperamos que os haya gustado.