¿Sabes qué es el Storytelling? Te lo contamos enseguida =)
¿Qué es el Storytelling o narración de historias?
La narración de historias, literalmente comunicación narrativa, es el arte de contar historias con el propósito de trasmitir un mensaje. Las marcas usan esta técnica para vender sus productos; cuanto más le hable la historia, más fuerte va a ser el mensaje que mandará y más se imprimirá en su memoria.
¿Por qué razón contar historias?
Es una herramienta de comunicación eficaz pues a la mayor parte de la gente le agrada que le cuenten una historia, de ahí que este procedimiento tiene un fuerte poder de seducción y está basado en opiniones, es una parte de la construcción de la imagen de marca de una compañía. La meta de la narración de historias es emplear tus emociones para hacerte adquirir un producto, con lo que vas a estar más tentado de adquirir si hay una historia o bien anécdota cerca de un producto.
La narración de historias puede ser una forma de hacer que te adhieras a los valores que se comunican por la marca. En una sociedad anegada de mensajes, la narración de historias es buena palanca para una marca que desea resaltar, pasar por tus emociones para llegar a tu razón.
Comunicarse por medio de las emociones
La marca solo precisa localizar la imagen que desea trasmitir de su producto mediante la narración, sus valores, las emociones que desea despertar en el consumidor. Este procedimiento se aplica a un producto, o bien más extensamente a una marca. La marca debe determinar primero el público objetivo al que se marcha a dirigir; no se habla a un pequeño como a un adulto, ni a una mujer como a un hombre.
Tomemos uno de los mejores ejemplos de storytelling: un vídeo hecho para la campaña de lanzamiento internacional de Perú, el producto de Perú, ¿deseas ir allá tras verlo?
Has comprendido mejor qué es el storytelling. Al final es una forma de que una marca ancle su identidad en la memoria del consumidor, más que eso, deja impulsar la adquisición apelando a sus emociones.