¿Cómo promocionar mi negocio en internet?
La implementación de una estrategia de marketing fuerte y efectiva para tu negocio en Internet es tan importante como en el mundo real.
Internet es una forma fácil y barata de darse a conocer rápidamente, es muy posible ganar notoriedad y promocionar tu negocio incluso con muy poca experiencia.
Para empezar, tienes que fijarte unos objetivos y saber dónde quieres ir para darte los medios para llegar allí.
Este es el tema de este artículo, me propongo guiarte a través de este proceso.
No te preocupes, si estás empezando y buscando desarrollar tus habilidades de marketing digital, ¡has venido al lugar correcto!
Sin más preámbulos, aquí está la guía definitiva para promover su negocio y darse a conocer en Internet rápidamente.
Cómo promocionar mi empresa en internet
Dominar las redes sociales
No te digo nada nuevo cuando te digo que las redes sociales pueden ser una excelente manera de darse a conocer en Internet, si sabes cómo explotar su potencial, por supuesto.
La gestión de sus redes sociales requiere tiempo y mucha diligencia.
Es necesario mantenerse activo, publicar regularmente, actualizar tu información constantemente, responder a los mensajes y comentarios, pero también asegurarse siempre de que sus suscriptores en las diferentes redes sociales se sientan involucrados.
No dude en pedirles su opinión sobre su producto, servicios o prestaciones, además de ganar notoriedad, también puede participar en las inquietudes de las personas que visitan sus redes sociales, y esto sólo puede ayudarle a mejorar la calidad de sus redes sociales.
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Ya sea en Facebook, Instagram o en una plataforma como Linkedin, por favor siempre mantenga una cierta consistencia y complete sus perfiles para ofrecer un contenido de calidad.
También necesitas tomarte el tiempo para construir una comunidad leal y expandirla.
Por último, también puedes invertir en publicidad recurriendo a la publicidad de Facebook.
Trabaja tu SEO en Google
Es probable que el SEO se convierta en tu mejor aliado y, por una buena razón, una práctica tan simple probablemente aumentará tu visibilidad y te darás a conocer en Internet.
Y aunque los resultados no sean inmediatos, es algo que se construirá a largo plazo, pero realmente vale la pena.
En efecto, con la ayuda de simples palabras clave, un contenido cualitativo e interesante, artículos de unas 1000 palabras o más, es muy posible estar extremadamente bien referenciado y aparecer entre los primeros resultados en un motor de búsqueda como Google sin pagar un centavo.
Si tiene un blog por ejemplo, hoy en día se ha vuelto esencial optimizar el contenido de tus artículos en relación con una palabra clave relacionada con tu negocio.
Una vez que hayas entendido y asimilado la forma en que funcionan los bots de Google, el SEO se convertirá en un juego de niños.
Tienes la ventaja de ser fácil de aprender y configurar, y hay maravillosas herramientas gratuitas que le permitirán mejorar en esta área.
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Una herramienta que creo que es imprescindible, no es otra que Google Analytics. Te permitirá rastrear el tráfico que generes al instante, pero también te ayudará a analizar tu sitio web o blog escrupulosamente, ayudándote a consolidar tus defectos.
Te aconsejo encarecidamente que aprendas a usarlo.
Otra opción a considerar es la de contratar a alguien especializado en el campo, como un consultor de SEO que te guíe en el proceso y que puedas encontrar fácilmente personas extremadamente competentes en los sitios web especializados de freelance, por ejemplo.
Cuidado, hay algunas formas bastante deshonestas de frustrar los robots de Google de las que no hablaré, simplemente porque no apruebo esas prácticas y no las fomento de ninguna manera.
Aunque te permiten aparecer rápidamente en los motores de búsqueda y sin mucho esfuerzo, una vez desenmascarado, se arriesga a graves sanciones y todo su trabajo puede esfumarse.
Mantener un blog
Mantener un blog es una gran manera de darse a conocer en Internet.
Una vez que empieces, probablemente pensarás: ¡por qué no pensé en esto antes!
Si te gusta escribir y compartir tu experiencia, te encantará, ya que es extremadamente gratificante, es una verdadera aventura y nunca sabes a dónde te llevará, pero me parece gratificante tener un blog que evoluciona junto con tu actividad o negocio.
Tu blog no sólo te permite intercambiar con los visitantes, sino que también puede ser una forma de darte a conocer rápidamente en Internet. No te olvides de insertar enlaces a tus redes sociales, por supuesto.
Pequeños consejos adicionales de paso, variar los medios de comunicación, no limitarse a los artículos, se puede por ejemplo ofrecer libros electrónicos, pagados o gratuitos, ya sea de formación o guías.
Crea un boletín de noticias para avisar a tus visitantes que has publicado cosas nuevas…etc.
No es lo único, tienes varias opciones para elegir, ¡así que aprovéchalas!
Si no tienes tiempo o si escribir no es lo tuyo, puedes recurrir a un editor web, una agencia o un freelance para animar tu blog.
Conoce a otros empresarios
Una de las mejores maneras de darte a conocer rápidamente en Internet es ir a conocer a los jóvenes empresarios de tu región, por ejemplo, que tienen los mismos perfiles que tú, pero que no son tus competidores directos, sino que tienen actividades cercanas a las tuyas.
Además de dar a conocer tu actividad o servicio, también te permite aprender nuevas cosas y adquirir nuevas habilidades.
Mientras te relacionas con otras personas en el mundo de la empresa.
Si te encuentras con un blog o una cuenta que te parece interesante y relevante, no dudes ni un segundo en comentar o escribir a la persona que lo gestiona, enviándole a cambio un enlace a tus cuentas.
Encuentro que esto tiene muchas ventajas, incluyendo el hecho de que estás constantemente informado de las novedades y también estás en contacto con gente innovadora, lo más probable es que te abra nuevas puertas, y en el peor de los casos, te inspirará!
Aún con el mismo espíritu de lo que acabo de mencionar, las asociaciones pueden aumentar considerablemente tu visibilidad en la red.
Aunque pueden tardar mucho tiempo en establecerse y fluctuar, creo sinceramente que puede ser una excelente manera de darse a conocer, sobre todo si decides hacer asociaciones con empresas que ya tienen cierta influencia, recomiendo las marcas o las empresas que están en el mismo campo que tú, allí también, evitas a toda costa los competidores directos, por supuesto.
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Intenta asociarte con marcas o empresas que ofrezcan productos o servicios complementarios a los tuyos o con el mismo espíritu, si eres un proveedor de catering por ejemplo, puedes asociarte y hacerte socio de personas que organicen eventos de todo tipo, como bodas, seminarios, etc…
Estudia cuidadosamente el perfil de las empresas o personas con las que decidas asociarte, ya que esto puede estar asociado a tu marca y será extremadamente difícil deshacerte de él después.
Evita las empresas dudosas o que no tengan buena reputación, pero también las que tengan algo de lo que avergonzarse.
También evitamos las marcas que simplemente no encajan en tu perfil.
Este paso es muy importante, así que no te apresures a la primera propuesta que te presente.
Como habrás comprendido, si te preguntas cómo promocionar mi negocio en internet, como en la vida real, es esencial construir una reputación y una imagen y ganar notoriedad mediante la aplicación de una estrategia de marketing completa y detallada.